Salud

Alicia, enfermera de 37 años, lleva siete meses sufriendo los síntomas del coronavirus

65ymás

Miércoles 7 de octubre de 2020

2 minutos

"Mis hijas dicen que parezco una abuelita"

Alicia, enfermera de 37 años, lleva siete meses sufriendo los síntomas del coronavirus

A estas alturas todos sabemos cuales son los síntomas habituales que revelan una infección por Covid-19: fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria... Pero, ¿cuanto tiempo pueden persistir estos síntomas? En el caso de Alicia Negrón (@Alicia82mad): siete meses.

Alicia tiene 37 años, es enfermera especialista en familiar y comunitaria y ha narrado su experiencia en el programa Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Ella, a pesar de todo, se siente optimista y ha explicado a Iñigo Alfonso que "hay que echarle moral e intentar relativizarlo porque hay mucha gente que se ha quedado por el camino y compañeros sanitarios que tienen otro tipo de secuelas". Su lema es que hay que "pensar en positivo, pensar que esto va a pasar".

Confiesa que sus hijas "dicen que parezco una abuelita" y asegura que no sabe como se contagió aunque le consta que fue a primeros del pasado mes de marzo y "en aquellos momentos no sabíamos nada de la enfermedad, no había ni pruebas ni rastreadores y es imposible saber donde me infecté".

Los médicos han intentado "prácticamente todo", para eliminar estos síntomas y "agradezco la atención recibida en todo momento por los profesionales sanitarios. Me han dado de todo durante estos meses, corticoides, antinflamatorios, un tratamiento para el corazón... Lo intentan todo, pero la realidad es que de este virus no se sabe".

Alicia Negrón
Foto: Alicia Negrón (Twitter)

"Un momento de humildad"

Cuando Alicia ve que por la calle aún hay gente sin mascarilla o conversando sin protección en las terrazas infravalorando el riesgo que todos estamos corriendo piensa que "en la primera fase tuvimos un momento de humildad en el que reconocimos que no tenemos idea, pero parece que ya se nos ha olvidado esa humildad". 

"Creo que no estamos comunicando a la población los riesgos físicos, sociales e incluso económicos que estamos corriendo. Siempre tendemos a pensar que a nosotros no nos va a pasar, pero pasa. A veces me enfado con la población que mantiene esas actitudes, pero no se trata de eso sino de hacer todo lo que esté en nuestras manos para concienciar a la gente de que los riesgos son muy grandes, que se pierden personas maravillosas por el camino y que hay muchas familias destrozadas.", se lamenta amargamente Alicia Negrón para la que "todo ello se puede evitar si durante tan solo unos meses, cambiamos nuestras rutinas. Ojalá la gente supiera realmente a lo que se están exponiendo a sí mismos y a los que quieren"

La enfermera no ha perdido durante la entrevista la oportunidad de agradecer  la atención recibida por parte de todos los sanitarios y ha recordado lo importante que resulta la prevención de la enfermedad, porque "de este virus no se sabe" y "los riesgos son muy grandes" lo que implica la necesidad de poner todos los medios posibles para no contagiarse ni contagiar a los demás".

0

No hay comentarios ¿Te animas?