Sociedad

Abre el primer supermercado sin plásticos de la capital

Verónica Mollejo

Foto: unPacked

Jueves 3 de octubre de 2019

2 minutos

unPacked, nombre del establecimiento, ha abierto sus puertas en la calle Narváez

unPacked

Durante los últimos años, las asociaciones medioambientales y ecologistas han luchado a destajo para dar a conocer a la sociedad la triste realidad que asola nuestro planeta: la contaminación por plástico, que produce terribles efectos adversos en la vida silvestre, su hábitat e incluso la salud del ser humano.

Y es que desde que su producción comenzase en 1950, se han fabricado más de ocho millones de toneladas de plástico. Un dato mucho más alarmante si tenemos en cuenta que en la última década se ha producido más plástico que en toda la historia de la humanidad, según indican desde Greenpeace España (@greenpeace_esp).

Aunque se trata de un problema que ya tiene díficil solución, son muchas las personas que han decidido no seguir contribuyendo a este desastre de proporciones épicas. ¿Cómo? Utilizando bolsas de tela para guardar la compra, cambiando las botellas de plástico por las de vidrio, reutilizando los envases o comprando los alimentos a granel, entre otras medidas.

Los supermercados sin plásticos comienzan a aflorar

Hace algunos años, llevar a cabo con éxito todos estos cambios habría sido una tarea prácticamente imposible. Por suerte, es tal la concienciación que actualmente afecta al consumidor que han salido a la luz multitud de establecimientos que comparten la misma filosofía, lo que facilita este propósito.

Sin ir más lejos, Madrid ha dado la bienvenida recientemente al primer supermercado sin plásticos de la ciudad. unPacked, ubicado en la calle Narváez, muy cerca del parque de El Retiro, apuesta por un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Unpacked

"unPacked nace con el objetivo de acercarnos a una nueva forma de consumir más consciente y respetuosa con el medio ambiente. Facilitando el proceso de compra sostenible a nuestros clientes. Toda nuestra experiencia de compra se desarrolla sin plásticos, permitiéndoos rellenar la despensa sin crear residuos innecesarios", explican desde su página web oficial.

Los clientes tienen a su disposición productos de alimentación como legumbres, cereales, frutos secos, café o chocolate. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son los productos de cuidado personal y del hogar. Es el caso de los cepillos de dientes de bambú, el hilo dental de seda, las tiritas compostables, el desodorante sólido, los estropajos de luffa e incluso las bolsas de tela para hacer leche vegetal.

Así, unPacked ha emprendido el mismo camino que YesFuture, un establecimiento con las mismas características que abrió en Barcelona en 2017 y fue pionero en España. Sin embargo, el local madrileño tiene una ventaja: te permite hacer la compra online desde cualquier punto del territorio y los envíos son gratuitos siempre que superen los 50 euros. ¿Estás preparado para unirte al cambio?

0

No hay comentarios ¿Te animas?