Sociedad

Un abuelo y su nieta, protagonistas del corto 'Caballito de Mar. Por un Mar Menor Vivo'

María Bonillo

Foto: 'Caballito de Mar. Por un Mar Menor Vivo'

Martes 14 de diciembre de 2021

3 minutos

Al vídeo, en defensa del Mar Menor, se han unido varios famosos vinculados a la región

Un abuelo y su nieta, protagonistas del corto 'Caballito de Mar. Por un Mar Menor Vivo'
María Bonillo

Foto: 'Caballito de Mar. Por un Mar Menor Vivo'

Martes 14 de diciembre de 2021

3 minutos

La lucha por salvar el Mar Menor continúa, y esta vez lo hace en forma de cortometraje, protagonizado por un abuelo y su nieta, y en el que se han implicado varios famosos de la Región de Murica. 

Caballito de Mar. Por un Mar Menor Vivo, es una producción de José Luis González y Juan Alcaraz que narra la historia de un abuelo y su nieta, quienes navegan en una barca sobre las aguas del Mar Menor. En ella se puede ver cómo la pequeña trata de encontrar caballitos de mar en el agua, pero no puede, por lo que le pregunta a su abuelo por qué no se ve ninguno. Este le contesta que es debido a la suciedad que generan las personas y que va a parar allí, porque "hay personas que no han hecho bien sus deberes".

Ante la pregunta de la pequeña de si es posible arreglarlo, su abuelo explica que para ello es necesaria "la ayuda de mucha gente", tras lo cual empieza a enumerar las medidas que habría que llevar a cabo para conseguirlo. Y lo hace acompañado de rostro conocidos de Murcia que se unen a él y entre los que se encuentran: Carlos Santos, Eva Llorach, Xuso Jones, Facu Díaz, Pepa Aniorte, Miguel Maldonado. Ginés García-Millán, Daniel Albaladejo, Enrique Martínez, Keunam, Sandra Díaz, Ruth Lorenzo, Raquel Sastre, Georgina, David Otero, Rayden y Carlos Tarque, todos famosos vinculados a la región. 

Muerte de peces en el Mar Menor en octubre

"Tenemos que seguir luchando"

Limitar los cultivos en torno al Mar Menor, eliminar los regadíos ilegales, reforestar antiguos cultivos, reducir el uso de fertilizantes, desarrollar una ley de Protección Integral y aplicar el principio "quien contamina paga", son algunas de las soluciones que presentan para salvar el entorno.

¿Y si no nos quieren ayudar? Es la pregunta clave que se hace la niña y a la que todos responden. Al final del corto, mientras suena el himno por la lucha del ecosistema Sol y Sal de Nunatak, envían un último mensaje con el que se intenta concienciar del serio problema del Mar Menor, que "no es política, es medioambiente"

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor