Asociaciones de mayores

CEATE y Fundación Repsol presentan su 'Programa de Actividades Energía Mayor 2020'

Antonio Castillejo

Sábado 22 de febrero de 2020

2 minutos

Destaca el proyecto de Mayores con Ciencia para que el colectivo esté al día en ciencia y tecnología

CEATE y Repsol "La aventura de hacer ciencia en la Antártida: femenino plural"

"Dentro del 'Programa de Actividades Energía Mayor 2020' nos gustaría destacar el proyecto de Mayores con Ciencia que busca que los mayores estén al día de todo lo relativo a la ciencia y la tecnología a nivel mundial, porque los mayores queremos seguir sabiendo, explica en declaraciones a 65Ymás Blas Esteban, presidente de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), justo antes de la presentación oficial del Programa que desarrollan conjuntamente con la Fundación Repsol.

"Para ello contamos con un grupo de gente muy entusiasta que está poniendo toda la carne en  el asador para sacar adelante este tema. Se trata de un nuevo proyecto dentro de las actividades de CEATE con el que pretendemos, no sólo que las personas mayores conozcan la ciencia sino que también la difundan, que sean receptores pero también emisores. Y no sólo nos vamos a dirigir a directivos de mayores, también lo haremos a los de jóvenes juto al Club de la Ciencia de España. Tenemos la obligación de estar al tanto de la difusión de la ciencia y de la cultura de la que también forma parte", explica Blas Esteban.

"Además, tenemos también proyectos relacionados con el mundo del agua y el de la transición energética, estas son las dos áreas que dan continuidad a las actividades del año pasado, tomar conciencia de que el agua es un bien escaso y de los retos que tenemos en España y en toda Europa a la hora de afrontar la transición energética según los principios del desarrollo sostenible. Y todo esto, como siempre, de la mano de la Fundación Repsol", aclara Blas Esteban.

CEATE FUNDACIÓN REPSOL

Con respecto al Programa de Actividades se divide en dos grandes bloques. El primero es el Programa Ciencia e Investigaciones 'El agua es Vida: Agua Limpia y Saneamiento'. Este bloque consta a su vez de cuatro puntos:

  • ¿Qué es y para que se utiliza la Acuaponía o cultivo de animales acuáticos y plantas de manera simbiótica.
  • 'El Otra Agua'. Visita a una planta desaladoora, que cuenta además con actividades complementarias como las visitas a la Casa del Agua y al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.
  • Un taller sobre la calidad del agua para conocer los proyectos AQUA y OdourCollect, para examinarr el agua que consumimos y detectar los oleres del agua.
  • Visitas para conocer como son y como funcionan las estaciones o plantas de depuración de aguas.

El segundo bloque estará dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigaciones en la crisis climática. 'La transición Energética en España'. Un bloque que, como el anterior, consta de cuatro puntos:

0

No hay comentarios ¿Te animas?