Asociaciones de mayores

Los mayores reclaman a Google Analytics que se actualice y modifique su segmentación por edad

65ymás

Jueves 5 de marzo de 2020

4 minutos

Nueva reunión del Comité Asesor de 65ymás, integrado por las principales asociaciones de mayores

Los mayores reclaman a Google Analytics que se actualice y modifique su segmentación por edad
65ymás

Jueves 5 de marzo de 2020

4 minutos

El Comité Asesor de 65Ymás, formado por las nueve asociaciones más importantes de España y que representan a más de 4 millones de personas, reclaman a Google que actualice sus sistemas de medición y segmentación de audiencias, de modo que deje de englobar en la franja "65+" a todos los mayores de esa edad. Consideran que se debería hacer lo mismo que con otros grupos de edad y, por lo menos, crear un nuevo segmento de "75+". 

Valoran que de esta manera se podrían obtener unas conclusiones mucho más fidedignas de los intereses en Internet de este colectivo. Esta ha sido una de los principales temas tratados en la última reunión del Comité Asesor de 65Ymás, ​celebrada este miércoles en Madrid.

 

Edades Google

La reunión ha contado con la presencia de los presidentes de las asociaciones de mayores, Fernando Ónega, Presidente del Comité Editorial de 65ymás; Francisco Valle, CEO; Fernando Lázaro Quintela, director Institucional; y Ana Bedia, directora de redacción.

El Comité Asesor del diario está formado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT y Nagusilan.

Además de la reclamación al gigante informático, las citadas asociaciones de mayores han demandado a las empresas en general una mayor involucración por parte de las compañías con su colectivo, al que en innumerables ocasiones, pese a ser clientes fieles y en muchos casos su público objetivo, se les ignora o ningunea.

Por otra parte y como es habitual en estas reuniones, la dirección del diario ha informado al Comité Asesor del éxito de audiencia alcanzado en los últimos meses, en los que se han superado los 2 millones de usuarios únicos al mes. Es más, en febrero, con dos días menos, 65Ymás ha batido su propio récord, superando los 2.230.000 usuarios.

Audiencias 65Ymás

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor