Sociedad

Cómo cambiar tu foto de perfil de WhatsApp y la de un contacto de teléfono, paso a a paso

David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 4 de febrero de 2021

5 minutos

WhatsApp permite editar nuestro perfil añadiendo una foto, un nombre e información sobre nosotros

Cómo cambiar tu foto de perfil de WhatsApp y la de un contacto de teléfono paso a a paso
David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 4 de febrero de 2021

5 minutos

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, con 1.600 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Hoy vamos a explicarte cómo puedes cambiar tu foto de perfil en WhatsApp. Huelga decir que esta imagen es importante, pues es nuestra carta de presentación ante el resto de los usuarios de esta aplicación. La foto que escojamos es la que verán nuestros contactos cada vez que nos escriban, por eso es tan importante. Además, podemos cambiarla siempre que queramos.

Para cambiar nuestra foto de perfil, lo primero que tenemos que hacer es abrir WhatsApp y a continuación seguir estos sencillos pasos:

  1. Pulsar sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha. Se desplegará un menú.
  2. Pulsar sobre la opción “Ajustes que aparece al final.
  3. Una vez dentro de ajustes, aparece un menú. Arriba de todo aparece nuestra imagen de perfil y nombre. Pulsamos sobre la imagen.
  4. Pulsar sobre la cámara que aparece encima de nuestra imagen. Se abrirá un menú con 3 opciones: eliminar foto, galería y cámara.
  5. Si queremos añadir una foto nueva, tan solo tendremos que pulsar sobre galería y buscar la foto que más nos guste de las que tengamos guardadas en el móvil.
  6. Si queremos hacernos una foto de nuevo, debemos pulsar sobre “Cámara” y se activará la cámara de nuestro teléfono para hacernos una foto al instante.
  7. Una vez escogida/hecha la foto, aparecerá la nueva imagen enmarcada en un recuadro. Podremos recortarla a nuestro gusto y después pulsamos “Ok”, abajo a la derecha. ¡Listo!
bigstock Mockup Of Phone With Mobile Me 308849359

Cómo cambiar la foto de perfil de un contacto

Para cambiar la foto de perfil de alguno de nuestros amigos de la lista de contactos de nuestro teléfono, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Pulsar sobre el icono del teléfono, como si fuéramos a llamar a alguien.
  2. Pulsar sobre el icono de “Contactos y buscar en la lista a la persona a la que queramos añadir una foto. Pulsar sobre su nombre.
  3. En la parte superior, aparecerá un círculo con la foto o sencillamente un círculo si ese contacto no lleva asociada una foto. Pulsamos sobre el icono “Editar”, que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  4. Pulsar sobre el círculo superior donde aparece una cámara o la foto anterior del contacto. Aparecerá un menú con tres opciones: eliminar foto, hacer nueva foto o seleccionar de galería.
  5. Si la foto que queremos añadir al contacto está en nuestra galería de fotos, seleccionamos galería y buscamos la foto entre las imágenes guardadas en nuestro móvil. Pulsamos sobre esa foto y nos aparecerá la posibilidad de recortarla. Una vez esté encuadrada como nos gusta, pulsamos sobre el tic que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y ya tendremos guardada esa foto para el contacto elegido.
  6. También podemos hacer una foto nueva, simplemente pulsando sobre “Hacer nueva foto” y se activará la cámara para realizar la foto al instante.