Tecnología

¡Mi móvil se ha roto! ¿Cómo puedo recuperar las fotos?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

¡Mi móvil se ha roto! ¿Cómo puedo recuperar mis fotos? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

¡Oh, no! ¿Has cambiado de móvil y has perdido todas tus fotos?. Si te ha ocurrido eso en alguna ocasión debes saber que existe un espacio donde almacenar todo lo que tienes en tu móvil. Sí, incluidas las miles de fotos que tienes guardadas en tu teléfono desde hace años. Ese lugar se llama nube y vamos a explicarte cómo puedes utilizarlo.

Aunque tengas un teléfono con una capacidad de almacenamiento enorme, puede ocurrirte que pierdas el móvil, que cambies de terminal o tarjeta, que te lo formateen, que se estropee o se rompa,... Miles de cosas que podrían hacerte perder las fotos que tengas en él guardadas, por ello, tener todas tus fotos en la nube puede ser una buena solución.

¿Qué es la nube?

La nube es un espacio donde almacenamos información en línea para acceder a ella desde cualquier lugar utilizando un dispositivo que nos permita conectarnos a internet.

Existen plataformas de almacenamiento como Google Drive, OneDrive, iCloud, Dropbox, entre muchas otras.

Cuando guardamos una foto, un documento o cualquier información en la nube se almacena en servidores. Por ejemplo, si guardamos una foto en la nube de OneDrive, cuando queramos recuperarla basta con acceder a esta plataforma desde un dispositivo conectado a internet (móvil, ordenador o Tablet) y descargar la foto, la cual estará alojada en un determinado servidor ubicado en cualquier parte del mundo.

¡Mi móvil se ha roto! ¿Cómo puedo recuperar mis fotos?  Foto: bigstock

¿Qué plataformas existen?

La mayoría de las plataformas tienen una capacidad de almacenamiento gratis en la nube que varían de una a otra. Una vez superado ese almacenamiento, cuentan con planes de pago más o menos económicos para ampliar ese espacio.

Plataformas como Dropbox, Google One, OneDrive y MEGA disponen de planes asequibles teniendo en cuenta el espacio que ofrecen. Además, estas cuatro tienen aplicaciones tanto para móvil como para ordenador, con lo que el intercambio de archivos es mucho más sencillo.

Su funcionamiento es muy fácil, basta con descargar la aplicación y seguir los pasos de activación. Todas disponen de subida automática de fotos y vídeos cuando nos conectamos a una red WiFi.

Por su parte, teléfonos como Samsung, Huawei o iPhone disponen de sus propias plataformas de almacenamientos exclusivas para sus móviles. Sin embargo, la capacidad de estas no es tan superior como las anteriores, aunque en el caso de iCloud de apple, dispone de un servicio de pago para ampliar hasta 2TB de capacidad.

¡Mi móvil se ha roto! ¿Cómo puedo recuperar mis fotos? Foto: bigstock

Google fotos

Si lo que deseas es simplemente almacenar fotos para no perderlas sin importar que pierdan cierta calidad de imagen, puedes probar con Google fotos.

Se trata de una aplicación muy sencilla con un servicio de almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos.

Los suscriptores de Amazon Prime disponen de Amazon Fotos, donde almacenar fotos y vídeos ilimitados sin perder calidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?