Clara González
Sociedad
Chuando Tan: los secretos del hombre de casi 60 años que aparenta tener 20
La alimentación adecuada y el ejercicio físico son claves para conservarse bien
En un mundo donde la juventud es valorada con gran apremio, parece que nunca se es lo suficientemente joven. Desde cosméticos hasta tratamientos médicos, la búsqueda de la eterna juventud ha llevado a muchos y muchas a intentar aparentar menos años de los que realmente tienen. Ya sea mediante el uso de maquillaje, prendas de vestir modernas o incluso cirugías estéticas, la obsesión por parecer más joven continúa desafiando los límites del tiempo y la biología.
Sin embargo, en algunos casos el simple hecho de alimentarse bien y hacer ejercicio es factor suficiente para envejecer siendo todavía joven. Tal es el caso de Chuando Tan, un fotógrafo de Singapur de 58 años, pero que parece estar en su veintena.
¿Quién es Chuando Tan?
Chuando Tan es un influencer de Singapur, que nació en 1966 y se ha vuelto viral en sus redes sociales, principalmente debido a su cuidada complexión física, a la cual no parece influir el cumplir años. Y es que Tan tiene 58 años, pero sus seguidores y seguidoras pensaban que tenía entre 20 y 30.
Fue a los 50 años cuando Tan decidió abrir su cuenta de Instagram. Entre los comentarios de sus fotografías, destaca la sorpresa de los usuarios y usuarias de la red social ante el 58 cumpleaños del influencer.
La receta para mantener una buena complexión física
Dos ingredientes han sido la clave de Tan para llegar a los 58 años en una buena condición física: la alimentación adecuada y el ejercicio físico.
Dado que el influencer ejerció como modelo en los años 80, la necesidad de cuidar su cuerpo formó parte de su propio deber profesional. Fue en ese momento cuando implementó la buena alimentación y la actividad física en su rutina diaria.
Entre los alimentos que consume, destacan seis huevos duros sin yemas para desayunar; pollo con arroz y verduras asadas para almorzar; sopa de pescado para comer y un helado antes de que acabe la primera mitad del día a modo de postre. La dieta de Tan incluye no comer más tarde de las 17.00 o 18.00 horas.
Y en cuanto al deporte: hace entrenamientos de fuerza durante 30 minutos, cardiovascular y natación.
Alimentos retirados del menú
Entre los alimentos que Tan ha suprimido de su dieta se encuentran el té y el café. En su lugar, prefiere beber mucha agua.
También evita tomar alcohol y el azúcar no necesario.
El descanso, una prioridad
Junto con la buena alimentación y el ejercicio físico, Tan prioriza sus horas de sueño: levantarse temprano todos los días y no dormir más tarde de las 23.00 horas.
El único elemento no natural de su condición física es el tinte negro que utiliza para ocultar sus canas. Además, solo en una ocasión utilizó botox.