¿Cómo ayudar a los mayores a cuidarse en invierno sin limitar su autonomía?
Vive un invierno activo, seguro y acompañado con Club MAPFRE
El invierno trae mucho frío, días más cortos y a veces un ritmo de vida más lento de lo normal. Sin embargo, también puede significar una oportunidad para que las personas mayores continúen disfrutando de una vida activa, segura y llena de bienestar. Para los hijos adultos, el desafío está en acompañar a los mayores sin sobreproteger, cuidando y ofreciendo apoyo sin restarles autonomía. En esta época del año, los pequeños gestos y las buenas decisiones marcan una gran diferencia.
Acompañar desde el respeto
El frío no es algo que se deba convertir en una barrera. Adaptar la vestimenta, elegir las mejores horas del día para salir o planificar actividades o tareas con la debida anticipación ayuda a que los mayores continúen en constante movimiento. Acompañar desde el respeto significa permitir que ellos sigan siendo los protagonistas de su rutina, fomentando su autonomía mientras se vela por su seguridad. La clave está en proteger sin limitar.

Invierno activo, invierno feliz
Realizar paseos cortos, hacer recados cerca del hogar, visitar a algunos amigos o acudir a actividades sociales es muy importante para el bienestar físico y emocional de los mayores. Los Centros de Día especializados, que los socios de Club MAPFRE puden encontrar en esta plataforma, son una excelente herramienta para los que quieren seguir activos durante los meses más fríos del año. Allí, los mayores encuentran acompañamiento constante, estimulación, terapias adaptadas y un entorno seguro que se ajusta a sus horarios y necesidades. Podrán asistir por la mañana, por la tarde o durante todo el día, con una frecuencia de dos a cinco días semanales. Además, los socios de Club MAPFRE cuentan con hasta un 6% de descuento en la contratación.
El calor también es emocional
Durante el invierno, el calor no proviene solo de la calefacción del hogar. Es importante tener en cuenta que la compañía, la escucha y los momentos compartidos entre seres queridos también abrigan. Una simple llamada, una visita inesperada o un plan sencillo pueden transformar el día de una persona mayor. Para los que necesitan algún apoyo adicional, los acompañantes en el hogar para mayores que se ofrecen desde Club MAPFRE se convierten en una presencia que brinda tranquilidad y cercanía. Pueden ayudar a este colectivo con las tareas domésticas, los ciudadanos personales o simplemente ofrecer la compañía necesaria dentro y fuera del hogar, con opción de asistencia interna las 24 horas.
Acompañar a los mayores durante el invierno es darles libertad y autonomía. Con los recursos adecuados, es posible cuidarlos sin limitar sus actividades, motivarlos sin imponer y crear un entorno donde la seguridad, la actividad y el cariño trabajen juntos para que vivan una temporada de bienestar y tranquilidad.



