Cuidado: si ves un folio en blanco en tu buzón, retíralo de inmediato
Este método discreto sirve para detectar viviendas vacías
Salir de casa con tranquilidad puede parecer algo habitual, pero existen algunos delincuentes que tienen trucos casi imperceptibles para saber si has dejado tu vivienda totalmente desocupada. Uno de los métodos más recientes ha sido dado a conocer por el medio Nyheder24, que advierte sobre una práctica tan sencilla como eficaz para saber el estado de tu vivienda.
Este consiste en introducir un folio tamaño A4 en el buzón y dejarlo sobresalir ligeramente. Si el papel se mantiene en el mismo lugar durante varios días, los ladrones lograrán interpretar que nadie recoge el correo y que el domicilio se encuentra vacío.
Este sistema ha sido detectado, según indica la revista Elle, en la ciudad francesa de Concarneau, donde la Policía ha alertado a todos los vecinos sobre esta amenaza. Las autoridades recomiendan retirar de inmediato cualquier objeto sospechoso que aparezca en los buzones de correo.

Además del popular folio, existen otras señales que los delincuentes utilizan para comprobar si hay alguien en una determinada vivienda. Entre ellas, dejar pequeñas piedras sobre el felpudo o colocar un hilo casi invisible en la puerta, que se rompe cuando alguien la abre. Sin marcas que, muchas veces son difíciles de detectar, pero que son útiles para conocer si hay alguien en casa.
Ante este tipo de amenazas, los expertos aconsejan extremar las precauciones, especialmente cuando se va a estar fuera de casa durante varios días. Una buena opción es pedirle a un vecino que recoja el correo o que revise el buzón con frecuencia.
Cuanta mayor sea la incertidumbre de los delincuentes sobre el estado de una casa, menos atractiva resultará como objetivo. Es por eso que mantener una apariencia de normalidad en la vivienda sigue siendo una de las mejores formas de evitar robos.


