Cultura

Las exposiciones de fotografía que no puedes perderte

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 17 de junio de 2019

2 minutos

Aunque la pintura sigue acaparando todo el protagonismo, la fotografía es una rama artística en auge

Las exposiciones de fotografía que no puedes perderte

El arte de la fotografía disfruta actualmente de una época de gran esplendor. Paisajes, retratos, moda, arquitectura, conflictos de guerra... Los géneros a los que puedes recurrir dentro de esta rama artística son sumamente variados, al igual que los profesionales que a ello se dedican y que exponen sus obras a todo aquel que quiera disfrutarlas. Y es que la fotografía posee un realismo, un detalle y una cercanía que otras representaciones caracen y que la han elevado a lo más alto. Si quieres vislumbrar en primera persona su belleza, estas son algunas de las exposiciones de fotografía que puedes visitar actualmente.

Alfredo Arias: La Fosa

Hasta el próximo 31 de julio podrás acudir a la Fnac Callao, en Madrid, para disfrutar de los retratos de algunos de los artistas más importantes de nuestro país, que unen sus fuerzas para llamar la atención sobre la crisis migratoria. Y es que todos ellos, bajo las órdenes del fotógrafo asturiano Alfredo Arias, lucen chalecos naranjas como los que los migrantes llevan cuando cruzan el Mediterráneo. Miguel Ríos (@mrios), Zahara (@zaharapop), Rozalén (@RozalenMusic) o Carlos Tarque son algunos de los rostros que se han sumado al proyecto.

Alfredo Arias: La Fosa

Carlos Saura. España años 50

El célebre cineasta, escritor y fotógrafo español retrató durante sus viajes por el país los lugares y la gente que se cruzó en su camino, creando sin ser consciente un reflejo de la realidad que se vivía en la posguerra. Un trabajo documental sumamente valioso que puede verse hasta el 6 de octubre en la Fundación Antonio Pérez (@FAPoficial), en Huete (Cuenca).

Carlos Saura. España años 50

FotCiencia

Cambiando drásticamente de estilo, viajamos ahora hasta Barcelona para adentrarnos en el apasionante mundo de la ciencia. Con el objetivo de acercar al público este área del conocimiento, el proyecto FotCiencia recurre a la visión artística y estética que se tiene de ella a través de la fotografía científica. Así, los visitantes podrán ver con todo detalle fenómenos ópticos, el embrión de un ratón o el aspecto de algunas moléculas, por ejemplo. Todo ello en CosmoCaixa Barcelona (@CosmoCaixa).

FOTCIENCIA

Solo un nombre (debajo estoy yo)

El Museo Nacional de Antropología de Madrid acogerá hasta el próximo 13 de octubre el nuevo proyecto de la canaria Sheila R. Melhem (@sheilamelhem), que busca acercar al público el día a día de niños y niñas transexuales a través de sus momentos más lúdicos. Gracias a una exposición, un documental y un fotolibro, podremos verles como realmente son, no como deben mostrarse. Además, para afianzar esta idea, las fotografías podrán verse en el lugar más visible del museo: los muros y espacios exteriores del edificio.

Solo un nombre (debajo estoy yo)

Nacho López. Fotógrafo de México

Si eres un apasionado de todo aquello que conforma la cultura mexicana, el Instituto de México de Madrid (@IMEXEsp) pone a tu disposición el trabajo de Nacho López, cuyo talento fue capaz de retratar la realidad de un país de múltiples matices. Eso sí, alejado de las doctrinas gubernamentales dictadas por el gobierno de Miguel Alemán, que ejerció la presidencia del país desde 1946 hasta 1952. Podrás ver el resultado hasta el 4 de septiembre de este mismo año.

Nacho López. Fotógrafo de México
0

No hay comentarios ¿Te animas?