Cultura

Moderna de Pueblo se imagina a las abuelas del futuro

65ymás

Martes 30 de julio de 2019

2 minutos

Abuelas con tatoos de infinito, que han salido mucho de noche o que siguen siendo fans de lo vintage

Moderna de Pueblo se imagina a las abuelas del futuro

Vídeo-comunidad 65Ymás: ¿Qué has aprendido de tus abuelos?

Diccionario intergeneracional

El abuelo que todos los años hace el Camino de Santiago con su nieto con TDAH

La popular ilustradora y publicista Raquel Córcoles (Reus, 1986), más conocida como Moderna de Pueblo, lanzó el pasado 26 de julio, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, unas ilustraciones de lo más ingeniosas y divertidas con las que daba respuesta a una pregunta lanzada por ella misma a su generación: "¿Cómo os imagináis que seremos como abuelas?".

Literalmente exponía: "Estoy impaciente por ver a nuestra generación envejecer: abuelas con tatoos de infinito, abuelas que se han tomado más pastis en su juventud que en su vejez y abuelas que siguen siendo fans de lo vintage. ¿Cómo os imagináis que seremos como abuelas?"

 

Así, Moderna de Pueblo se imagina las abuelas del futuro y traza cuatro perfiles: la Abuela Take Away, la de barras, la melómana y la 2.0.

Abuela Take Away

Abuela Take Away

 

Estas abuelas se caracterizarán por no cocinar como las de antes, aunque seguirán "la tradición de engordar a los nietos", pero ellas con la comida a domicilio.

Abuela de barras

Abuela de barras

 

A esta abuela le va la marcha. "Ni marido, ni nietos, ni gato", lo único a lo que será fiel en su vida es "a la barra del bar y a la de su pintalabios rojo".

Abuela melómana

Abuela Melómana

La abuela melómana ha ido a cientos de conciertos y festivales de música. Además, como no podía ser de otra manera disfruta escuchando a sus artistas favoritos en formato vinilo, porque su generación vivió el resurgir del toca discos, algo que sus hijos y nietos igual no van a entender que sucediera en plena era digital.

 

Abuela 2.0

Abuela 2.0

 

Con las abuelas del futuro nació Instagram, la red social de la imagen, y con ella el postureo máximo, así que no es complicado imaginarse a una de ellas en el futuro, ingresada en el hospital y haciendo fotos con el objetivo de sumar likes y comentarios en su perfil.

Si quieres saber más de Moderna de Pueblo entra en su web o síguela en sus redes sociales, no te arrepentirás.

0

No hay comentarios ¿Te animas?