Cultura

Vargas Llosa abrirá el Festival Internacional de Literatura de Berlín

65ymás

Jueves 20 de agosto de 2020

1 minuto

Comenzará en septiembre y contará con más de 150 invitados de 50 países

Mario Vargas Llosa

El discurso inaugural de la vigésima edición del Festival Internacional de Literatura de Berlín estará a cargo del nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa, según ha anunciado este miércoles la organización.

La inauguración del evento tendrá lugar el 9 de septiembre en la Sala de Música de Cámara de la Filarmónica de Berlín. Al día siguiente, Vargas Llosa conversará sobre Europa y América Latina en tiempos pandémicos con el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier.

El festival se desarrollará con público y teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia de coronavirus que incluyen una distancia mínima de 1,50 metros y el uso de mascarillas protectoras antes y después de los eventos.

Invitados de 50 países

Hasta el 19 de septiembre se espera la asistencia de 150 invitados de 50 países, entre ellos la ganadora del Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk, así como Daniel Kehlmann, Ingo Schulze, Nora Bossong, Thomas Hettche y Colum McCann.

Si bien el centro del festival será en el barrio cultural Silent Green, el festival ha previsto también un programa online.

 

Entre los invitados de las pasadas ediciones del festival se encuentran: Leila Aboulela (Sudán / Reino Unido), Svetlana Alexievich (Ucrania / Bielorrusia), Isabel Allende (Chile), Daniel Kehlmann (Alemania), Judith Kerr (Alemania / Reino Unido), Judith Hermann (Alemania), Salman Rushdie (India / EE. UU.), Elif Shafak (Turquía / Reino Unido), Mario Vargas Llosa (Perú / España), Irvine Welsh (Reino Unido).

1
Encar Hace 1 mes
Bien poque la cultura no se pare. Enhorabuena.