Cultura

Vuelve a Madrid la cuarta edición del Art Battalion Festival

Teresa Rey

Foto: White Lab

Jueves 12 de septiembre de 2019

2 minutos

Los amantes del arte urbano podrán descurbir a jóvenes creadores del 12 al 15 de septiembre

Vuelve a Madrid la cuarta edición del Art Battalion Festival

Los amantes de las nuevas tendencias artísticas, polifacéticas e imaginativas tienen una cita en Madrid del 12 al 15 de septiembre. El centro White Lab (@WhiteLab_Madrid), situado en el Paseo de la Castellana, 168, acoge el festival artístico Art Battalion, que ya va por su cuarta edición. Durante tres días se darán cita artistas contemporáneos, investigadores, comisarios y teóricos del mundo del arte, con el objeto de buscar entre todos nuevos estímulos creadores y a la vez disfrutar de esta forma de hacer cultura desde distintas perspectivas y formas.

Jóvenes y alternativos

Es un festival artístico que ha surgido con la idea de fomentar en la capital de España el interés por el arte alternativo y emergente. A lo largo de tres días el espacio cultural White Lab se transforma en un lugar de encuentro, pero también de experimentación y producción.

Los artistas que participan son jóvenes, porque la filosofía de esta reunión es dar una oportunidad a aquellos que se están iniciando en este mundo. Todos han sido seleccionados por un jurado profesional del sector artístico y empresarial. Representan estilos alternativos, contemporáneos y urbanos.

Los creadores de la nueva edición de Art Battalion, son en total quince:  Gonzalo de las Cuevas, Gabriel Castaño, David Payá Olmos, Norberto Rodriguez, Angeliart, Alicia Martin, Pedro Ele, Colectivo En Crudo, Christian Pardo, Elisa Ballesteros, Barbara Long, Judith Borodio, Iria Martinez, Akos Art y El Tendero.

Obra realizada por el ilustrador Nuel sobre la ventana de White Lab durante la anterior edición de Art Battalion 1

Tres conceptos clave

El evento se organiza en base a tres conceptos: intervención, implicación e interacción. Intervención e implicación, porque es una actividad en la que los artistas tienen que jugar con el espacio donde se desarrolla, rompiendo con los esquemas convencionales de una exposición. Se fomenta la creación artística en conjunto, de modo que todos puedan aprender de cada uno de ellos. Además, colaboran en todos los actos que se desarrollan a lo largo de los tres días. En cuanto a la interacción, lo que se pretende a su vez es que haya interconexión, que surjan lazos y así posibilitar colaboraciones futuras.

Los artistas trasladarán sus talleres a White Lab el jueves 12 de septiembre a partir de las diez de la mañana. Ese mismo día, desde las 20 horas los espectadores podrán apreciar los proyectos concluidos y se podrán implicar por medio de performances y otras actividades. El público deja así de ser un mero espectador. También habrá conferencias, talleres, charlas y conciertos, durante toda la celebración.

0

No hay comentarios ¿Te animas?