La Diputación de Salamanca, reconocida por AENOR como Organización Comprometida con los mayores

Esta distinción certifica la excelencia y el compromiso de la institución con este colectivo

1 min
La Diputación de Salamanca, reconocida por AENOR como Organización Comprometida con los mayores (Diputación de Salamanca)

La Diputación de Salamanca ha sido reconocida con el distintivo de Organización Comprometida con las Personas Mayores de AENOR, que certifica la excelencia y el compromiso de la institución con las personas mayores de la provincia. 

Este reconocimiento avala un modelo integral de atención a este colectivo, desarrollado por REGTSA, que además es pionero en el ámbito de la gestión tributaria local, combinando innovación, sensibilidad social y cercanía humana, y situando a las personas mayores en el centro de la acción pública. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Salamanca y del Organismo Autónomo Regtsa, Javier Iglesias, según recoge la Diputación en una nota. El presidente estuvo acompañado en la entrega de este reconocimiento por el diputado de economía y vicepresidente de Regtsa, Marcos Iglesias.

También avala el compromiso de la Diputación con "una administración cercana, humana y accesible", señalan, indicando que este modelo, además, se incorpora de forma estable a la Carta de Servicios.

De esta forma, homenajean a las personas mayores de la provincia, que son, en palabras del presidente de la Diputación, "memoria viva, ejemplo y corazón de nuestros pueblos".

 

En concreto, este modelo integral de atención a las personas mayores está compuesto por diferentes medidas, entre las que destacan el turno preferente en oficinas para mayores de 65 años o el acompañamiento personalizado en trámites electrónicos, a través de la figura de una Embajadora Digital. 

También integra el asesoramiento jurídico gratuito mediante el Defensor de las Personas Mayores y la evaluación y mejora constante del sistema a cargo del responsable del Compromiso

Por último, incluye la formación específica para el personal de atención al público, así como espacios adaptados, señalética clara, sistemas de cita accesibles y una comunicación inclusiva y cercana.

Temas relacionados