Tras proclamarse campeona del mundo con la selección española femenina de fútbol, imponiéndose a Inglaterra con un 1-0, gracias a un gol de la futbolista sevillana, el Ayuntamiento de Sevilla ha homenajeado a la deportista, un acto en el que también ha recibido el Giraldillo y la bandera de Sevilla, y ha firmado en el libro de honor en el Salón Colón del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el acto este lunes.
Asimismo, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, anunciaba que "propondremos al Pleno Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla para que te otorguen la Medalla de la Ciudad", según recogía el Ayuntamiento en un comunicado, y que "se llevará al pleno la iniciativa de que el campo de fútbol del Centro Deportivo Sevilla Este lleve el nombre de Olga Carmona para que quede constancia en generaciones venideras lo que has conseguido".
Sanz ha recordado a su vez la forma en que Carmona "nos emocionó hace pocos días marcando el gol de la victoria que certificó a la selección española femenina de fútbol como campeona del mundo", expresó con orgullo, un sentimiento que comparten el resto de sevillanos, aseguraba.
"Has recogido, junto a tus compañeras, el fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo. Desde tus primeros pases en Sevilla Este, brillando en equipos de hombres, después en la cantera femenina del Sevilla F.C. Y actualmente destacando en tu equipo actual, el Real Madrid C.F", añadía.
Aunque el día de la victoria podría considerarse como uno de los días más felices de la jugadora, también se convirtió en el más triste tras conocer, al finalizar el partido, que su padre había fallecido. Es por ello que, durante la celebración de este acto, dedicó unas palabras a su padre, quien no pudo celebrar con ella su título como campeona del mundo.
"Para mí es todo un honor que mi ciudad me reciba como sevillana por este título de campeona del mundo", comenzaba diciendo en su discurso. "El llegar hasta aquí, los que me conocéis, sabéis que ha sido un camino duro, fruto de mucho trabajo, mucho esfuerzo, y no solo mío, de todas aquellas personas que me han acompañado durante toda mi trayectoria".
Agradecía así el "sacrificio" y la "dedicación absoluta" de su familia, principalmente "de mi abuela, de mi madre, gracias, sin vosotras no hubiera sido posible".
Por último, la futbolista, emocionada, recordaba especialmente a su padre, "que por desgracia no ha podido verme ser campeona del mundo. Gracias papa, seguro que lo celebraste desde arriba".