Futbolistas de primer nivel y empresarios del ámbito deportivo han creado la organización Elite Players Group (EPG), con la que han presentado este martes en Barcelona una nueva competición internacional, llamada EPG World Cup, que reunirá a exfutbolistas de élite mayores de 35 años de los 8 países ganadores de un Mundial: Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Francia, España, Inglaterra y Argentina.
De esta forma, exjugadores de la talla de Míchel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia), serán los capitanes de los diferentes equipos que disputarán este "innovador" mundial para mayores de 35 años, según recoge Europa Press.
"La emoción y la adrenalina inundarán cada partido, mientras estos futbolistas excepcionales demuestran su destreza y habilidades únicas. Sus nombres ya resuenan en los corazones de los aficionados alrededor del mundo, y hoy tienen la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del fútbol", señalaban en sus redes sociales.
Durante la presentación de esta nueva competición, el presidente de la EPG World Cup y Elite Players Group, Matias Sarasola, afirmó que brindará "un gran espectáculo" a todos los aficionados de este deporte, donde los exfutbolistas podrán demostrar que "el talento y la pasión no conocen límites". Se trata de exjugadores que "han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo", añadía.
"La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados", aseguraba el presidente. "Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego".
Logo de la EPG World Cup
En concreto, los equipos estarán formados por 11 jugadores de élite mayores de 35 años, los cuales deben haber sido internacional absoluto o haber acumulado en su trayectoria 100 partidos en la máxima categoría nacional. Los seleccionados jugarán en campos de césped, en partidos que se disputaran en forma de duelos de eliminación directa. Esto significa que habrá un mínimo de un partido y un máximo de tres por equipo, según explican.
Todos los partidos se realizarán en un mismo país durante el próximo mes de diciembre de este año (todavía está por anunciar la sede) y tendrán una duración de 70 minutos, divididos en dos periodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos. Si el tiempo termina y el resultado queda en empate, entonces se recurrirá a una tanda de penaltis de 5 lanzamientos por equipo para determinar un ganador.
Así, "en cada partido, los jugadores mostrarán su compromiso, disciplina y trabajo en equipo, recordándonos que el deporte trasciende fronteras y nos enseña importantes lecciones de vida". "El fútbol nos inspira a soñar, a luchar por nuestros objetivos y a superar los desafíos con determinación", añadían.
De esta forma, esta novedosa competición permitirá a algunos de los mejores futbolistas a nivel mundial continuar su legado "en una nueva categoría del fútbol. Por eso, organizamos un evento único que reúne a estrellas de las selecciones más reconocidas del mundo", han explicado.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.