Tomar una pastilla es algo muy común, pero no siempre se hace correctamente.
A parte del riesgo de atragantamiento, hay que tener en cuenta que existe un factor que influye a la hora de que se absorba más o menos rápido un medicamento: la postura.
Y es que, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, la manera en la que nos tomamos una medicina vía oral podría hacer que esta sea mejor absorbida.
En concreto, los científicos descubrieron, a través de una recreación del estómago en un orderador, que la mejor postura es estar tumbado del lado derecho del cuerpo.
Con todo, también se podría tomar de pie, puesto que también acabaría más rápidamente al final del estómago, si bien la mejor posición sería la anteriormente citada.
Por contra, según afirman, no sería recomendable hacerlo apoyado sobre el lado izquierdo, puesto que la absorción sería más deficiente.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.