Sociedad

Esta es la forma correcta de tomar una pastilla

Raúl Arias

Martes 16 de agosto de 2022

2 minutos

Y no es de pie

Esta es la forma correcta de tomar una pastilla
Raúl Arias

Martes 16 de agosto de 2022

2 minutos

Tomar una pastilla es algo muy común, pero no siempre se hace correctamente.

A parte del riesgo de atragantamiento, hay que tener en cuenta que existe un factor que influye a la hora de que se absorba más o menos rápido un medicamento: la postura. 

Y es que, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, la manera en la que nos tomamos una medicina vía oral podría hacer que esta sea mejor absorbida. 

bigstock Woman Holding Glass Of Water A 405087974

 

En concreto, los científicos descubrieron, a través de una recreación del estómago en un orderador, que la mejor postura es estar tumbado del lado derecho del cuerpo.

Con todo, también se podría tomar de pie, puesto que también acabaría más rápidamente al final del estómago, si bien la mejor posición sería la anteriormente citada. 

Por contra, según afirman, no sería recomendable hacerlo apoyado sobre el lado izquierdo, puesto que la absorción sería más deficiente. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor