Sociedad

Una mujer baja diariamente al metro para escuchar la voz de su difunto marido

María Francés

Foto: BigStock

Sábado 19 de febrero de 2022

3 minutos

Esta es la razón

Una mujer baja diariamente al metro para escuchar la voz de su difunto marido
María Francés

Foto: BigStock

Sábado 19 de febrero de 2022

3 minutos

Hay historias de amor que traspasan cualquier tipo de frontera, gesto o acción y por mucho que pueda pasar el tiempo y esa persona no esté y su ausencia haga más falta que nunca, hay personas que no se dan por vencidas y encuentran la manera de seguir junto al amor de su vida. Este es el caso de Margaret McCollum, una londinense que lleva años bajando a las vías del metro para escuchar la voz de su difunto esposo. 

La razón: hay una grabación de advertencia a los pasajeros del metro que suena cada vez que va a pasar un tren para que las personas tengan cuidado de no tropezar con el agujero que hay entre el tren y el andén: "Mind the GAP, please" y esa voz es la del marido de Margaret.

La soledad que Oswald Laurence el marido de Margaret dejó en ella fue inmensa, ya que juntos formaban un matrimonio unido y lleno de vivencias tras muchos años de amor verdadero.

Ella misma comparte sus sentimientos en la BBC: "Fue devastador perderlo. Tenía muchas ganas de vivir". Y es que Oswald Laurence era actor y grabó el aviso en 1950. Finalmente, el hombre falleció en 2006, a los 86 años, y dejó a la mujer sumida en la pena. 

mind the gap metro

 

Escuchar la voz de su difunto marido hacía que Margaret se encontrara mucho mejor, de manera que le provocaba un gran alivio y le hacía sentir como si él siguiese vivo de alguna manera. 

"Desde que murió me sentaba a esperar el siguiente tren hasta que oía su voz. El 1 de noviembre no estaba allí. Pregunté y me dijeron que había un nuevo sistema digital y que no podían poner su voz", declaraba la señora en una entrevista que se ha vuelto viral en redes sociales tras haberse realizado hace diez años. 

Cuando la señora se puso en contacto con el Transporte de Londres de la estación de Embarkment para conseguir una copia de la grabación y no solo la consiguió, sino que la historia les conmovió tanto, que se pusieron a trabajar para volver a restaurar la advertencia en la estación. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor