Sociedad

Vecinos de Lavapiés sacan sus fregonas al balcón para "limpiar Madrid del virus"

65ymás

Miércoles 15 de abril de 2020

2 minutos

Los aplausos a los sanitarios no cesan y cada vez son más originales

Vecinos de Lavapiés sacan sus fregonas al balcón para "limpiar Madrid del virus"

Los vecinos de distintas ciudades y pueblos españoles salen día tras día a aplaudir desde sus balcones y ventanas para agradecer la labor de los sanitarios y los profesionales de servicios básicos en la lucha diaria contra la pandemia del coronavirus.

Las ovaciones se iniciaron hace un mes, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma que imponía el confinamiento en casa para la mayoría de la población y restringía los movimientos. Así, cada día, miles de españoles han interrumpido su rutina a las 20.00 horas para dedicar unos minutos a aplaudir desde sus hogares.

Vecinos de Lavapiés sacan sus fregonas al balcón para "limpiar Madrid del virus"

 

El aplauso colectivo se ha convertido en un momento de ocio social que ha ayudado a muchos ciudadanos a conocer a su vecindario. Es más, cada día de confinamiento que pasa el ingenio se agudiza y surgen maneras de rendir homenaje a los que luchan contra el coronavirus de lo más originales y divertidas.

Vecinos de Lavapiés sacan sus fregonas al balcón para "limpiar Madrid del virus"

 

Una de las iniciativas curiosas que ha surgido en los últimos días se ha llevado a cabo en Lavapiés (Madrid), donde vecinos sacan sus fregonas a los balcones tras los aplausos a las 20 horas en agradecimiento a los sanitarios como gesto para "limpiar Madrid del virus". Es la 'Fregonada de Lavapiés', una de las respuestas de la ciudadanía durante el confinamiento para frenar la pandemia de contagios por el virus.

Vecinos de Lavapiés sacan sus fregonas al balcón para "limpiar Madrid del virus"

 

Por otra parte, la música se ha introducido como un elemento más, donde se han reproducido, desde altavoces en los balcones, algunas de las canciones más míticas de las últimas décadas como Resistiré, del Dúo Dinámico, Libre, de Nino Bravo.

Otro ejemplo de iciativa para hacer más llevadera la crisis sanitaria es la del portal www.aplaudemasfuerte.com ofrece a la ciudadanía varias plantillas para la fabricación casera de un aplaudidor, en una invitación a redoblar los aplausos a los sanitarios y no bajar la guardia ni la motivación tras un largo mes de confinamiento.

En Madrid, Amazon Prime Video y Exterior Plus, con la colaboración del Ayuntamiento, anunciaron que pondrán en marcha desde este lunes un 'cine de verano' que recorrerá los 21 distritos de la capital.

Homenajes a sanitarios fallecidos

La solidaridad diaria también se han convertido en un homenaje de los propios trabajadores de centros de salud a los sanitarios que han fallecido por Covid-19. El lunes, decenas de trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) han parado para homenajear a Esteban, el enfermero de quirófano de 57 años fallecido por causa del Covid-19 tras estar varios "días luchando".

En Zaragoza, el Centro de Salud San Pablo ha llevado a cabo un homenaje especial con flores y música al médico José Luis San Martín Izcue, de 55 años, que ha muerto a causa del coronavirus el primer sanitario fallecido en Aragón por Covi-19.

0

No hay comentarios ¿Te animas?