Sociedad

El gesto de una trabajadora con un hombre mayor sin recursos emociona en las redes

María Bonillo

Foto: Facebook: Fernando Novell

Jueves 3 de marzo de 2022

2 minutos

El hombre preguntó por zapatos usados, al no poder pagar unos nuevos, y esto fue lo que pasó

El gesto de una trabajadora con un hombre mayor sin recursos emociona en las redes
María Bonillo

Foto: Facebook: Fernando Novell

Jueves 3 de marzo de 2022

2 minutos

Las redes están llenas de historias conmovedoras que muestran la generosidad de muchas personas, y que a su vez sirven de inspiración. Lo bueno de las redes sociales, es que permiten que esas historias sean vistas y escuchadas en todas partes del mundo. En este caso, la protagonistas es una mujer mexicana, Michelle, quien demostró que los actos de bondad, sin esperar nada a cambio, aún son posibles incluso en los momentos más duros como es la pandemia que llevamos viviendo durante casi dos años. 

Durante su turno de trabajo, a Michelle se le acercó un hombre mayor de pocos recursos económicos, según indica Fernando Novell, el usuario que compartió la historia en su cuenta de Facebook y que aún hoy se sigue difundiendo. "¿Regalan zapatos usado?", fue su pregunta, a la que le respondieron con una negativa. 

La decepción del hombre no pasó desapercibida para Michelle, quien se acercó "sin titubear" al hombre y le preguntó qué era lo que necesitaba. "Cuando le dijeron lo que exactamente sucedió, inmediatamente decidió que ella le compraría los zapatos a esta persona, así que fue a alcanzarlo para darle la noticia de que tendría zapatos nuevos".

Su acción no pasó desapercibida por el resto de clientes, que decidieron colaborar en la compra del par de zapatos nuevos. El gesto emocionó a miles de usuarios en las redes sociales, reuniendo más de 42 mil Me Gusta y casi 3000 comentarios, entre los que se incluyen algunos como: "Ejemplo de buen corazón mis respecto las personas mas humildes" o "De qué hay gente buena la hay y de muchos valores y principios". 

"Un acto de bondad es un espiral que tarde o temprano regresa a ti", escribía el autor de la publicación. "Más personas como Michelle...."

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor