Sociedad

La foto viral de una pareja de ancianos despidiéndose antes de morir por coronavirus

65ymás

Foto: Barbara Smith

Viernes 12 de febrero de 2021

2 minutos

Fue tomada en el hospital por la hija de Margaret y Derek, casados desde hace 70 años

La foto viral de una pareja de ancianos despidiéndose antes de morir por coronavirus
65ymás

Foto: Barbara Smith

Viernes 12 de febrero de 2021

2 minutos

La fotografía de la despedida de Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, fallecidos en el Hospital General Trafford de Davyhulme, cerca de Mánchester, tras contagiarse de Covid-19, ha conmovido a Inglaterra por lo emotivo y desgarrador de la imagen. Solo una semana después de ese encuentro, ambos murieron.

La foto fue tomada por su hija Bárbara, quien contó a Manchester Evening News cómo los dos, juntos desde los 14 años y casados desde hace 70 años, habían expresado su deseo de volver a verse tras ser ingresados en diferentes áreas por otros problemas de salud.

 

Margaret y Derek Firth
Foto: Bárbara Firth

 

La primera en necesitar atención médica fue Margaret. Luego fue él el que necesitó ser ingresado. La situación de la mujer no mejoró a pesar de los cuidados, así que los médicos le dijeron a su hija: "Creemos que tal vez no lo supere, necesitaríamos que alguien la visite". Naturalmente, Derek no desaprovechó la oportunidad, solicitando de inmediato el traslado para poder estar junto a ella. De ahí el conmovedor reencuentro.

"Fue un momento bastante triste, pero fue realmente emocionante que estuvieran allí juntos. Les encantaba pasarlo bien juntos y sacar el máximo partido a la vida", afirma la hija al Manchester Evening News. En ese momento parecían sentirse mejor, como si hubieran recibido un empujón. Pero luego los dos se contagiaron de coronavirus y se separaron para luchar por la vida.

Dadas sus ya precarias condiciones de salud, no había nada que hacer: Derek murió el domingo 31 de enero, Margaret le siguió tres días después. Su funeral fue celebrado de forma conjunta.