La fotografía de la despedida de Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, fallecidos en el Hospital General Trafford de Davyhulme, cerca de Mánchester, tras contagiarse de Covid-19, ha conmovido a Inglaterra por lo emotivo y desgarrador de la imagen. Solo una semana después de ese encuentro, ambos murieron.
La foto fue tomada por su hija Bárbara, quien contó a Manchester Evening News cómo los dos, juntos desde los 14 años y casados desde hace 70 años, habían expresado su deseo de volver a verse tras ser ingresados en diferentes áreas por otros problemas de salud.
La primera en necesitar atención médica fue Margaret. Luego fue él el que necesitó ser ingresado. La situación de la mujer no mejoró a pesar de los cuidados, así que los médicos le dijeron a su hija: "Creemos que tal vez no lo supere, necesitaríamos que alguien la visite". Naturalmente, Derek no desaprovechó la oportunidad, solicitando de inmediato el traslado para poder estar junto a ella. De ahí el conmovedor reencuentro.
"Fue un momento bastante triste, pero fue realmente emocionante que estuvieran allí juntos. Les encantaba pasarlo bien juntos y sacar el máximo partido a la vida", afirma la hija al Manchester Evening News. En ese momento parecían sentirse mejor, como si hubieran recibido un empujón. Pero luego los dos se contagiaron de coronavirus y se separaron para luchar por la vida.
Dadas sus ya precarias condiciones de salud, no había nada que hacer: Derek murió el domingo 31 de enero, Margaret le siguió tres días después. Su funeral fue celebrado de forma conjunta.