Copiar en un examen es lo más habitual que puede hacer un alumno para tratar de sacar buena nota cuando no las tiene todas consigo, sobre todo si se trata de un examen en el que se juega mucho. Sin embargo, en esta ocasión dos alumnos han ido más allá y han intentado sobornar a su profesora para conseguir una buena nota.
Ha sido la profesora quien ha compartido a través de la red social X (antes Twitter) esta idea que han tenido dos de sus alumnos, consiguiendo viralizarse rápidamente, aunque la verdadera historia detrás de todo, que ha terminado en risas, ha sorprendido aún más a los usuarios en Internet, que no daban crédito de a lo que habían estado dispuestos a llegar estos alumnos, mientras que otros se lo tomaban más con humor.
La profesora ha mostrado el sobre que le han hecho llegar, dentro del cual había varios billetes de 50 euros, que sumaban un total de 1.900 euros. Dentro había también una carta, en la que se podía leer: "Estimada María Jesús, te proporcionamos con la iniciativa de que nos subas un punto en la media este fajo de 1.900 euros", escribían los alumnos.
"Y por estas cosas mi trabajo es maravilloso: llegar al aula y encontrarte esto de parte de dos alumnos/as", escribía la profesora, que más tarde no daba crédito a la repercusión que había tenido esta publicación. Es por ello que aclaraba en un mensaje posterior que se trataba de una broma de los alumnos. "Espero que sepáis que son evidentemente: falsos", explicaba con diversión por el revuelo ocasionado.
Y es que han sido muchos los comentarios que ha recibido, sobre todo antes de que se descubriese que era una broma de sus alumnos. "Por ese fajo les meto un 10 a todos", "Espero que cogieras el dinero y les enseñases el examen con un 0. Y en tu cuaderno un 10. A ver qué reacción tienen" "Y por menos también", comentaban algunos usuarios.
La mayoría se lo tomaron con humor, escribiendo que "no se puede ser tan rata de no llegar a 2.000. Qué menos", "Dos faltas de ortografía, solo puedo subir 0.8" y "Obviamente Ángela no necesita seguir yendo a clase porque ha aprendido a la perfección cómo funciona el sistema. Ángela llegará a donde se proponga". Aunque algunos consideran que los alumnos deberían ser igualmente amonestados por el comportamiento. "Esas dos se merecen un serio correctivo por intentar sobornar a un profesor. Es una actitud que dista mucho de una correcta educación si piensan que eso está bien hecho y habría que decirles que está mal, aunque los billetes sean falsos", escribía otro usuario.
El artífice de todo es uno de los alumnos, tal y como revelaba la profesora, que comentaba siguiendo la broma que "ya ni sobornos te puedo hacer María Jesús".
"Bueno yo creo que me he pasado ya el juego como profesora. Procedo a la prejubilación", bromeaba esta profesora al final, dando muestras, ante todo, de buen humor y dejando claro la buena relación que tiene con sus alumnos.