Internacional

Cómo jugar a Pokémon GO con 70 años y 67 móviles a la vez

Carlos Losada

Foto: Nintendo Soup

Miércoles 26 de febrero de 2020

3 minutos

Su nombre es Chen San Yuan, vive en Taiwán y ha conseguido este curioso hito viral

Cómo jugar a Pokémon GO con 70 años y 67 móviles a la vez: Chen San Yuan

Está claro que cuando se tiene una pasión, casi no hay límites para el ser humano. Ya sean los atletas capaces de hacer maratones pasados los 65 años o quienes de repente se ponen delante de las cámaras y son capaces de ganar un Goya, lo cierto es que nunca resulta tarde para superarse a sí mismos. Eso debe ser lo que piensa un taiwanés llamado Chen San Yuan, quien hace un tiempo se sumó a la locura desatada por el videojuego Pokémon GO en todo el mundo -sobre todo en niños y adolescentes- y ahora es toda una referencia a nivel planetario por jugar a este título con la friolera de 67 móviles a la vez.

Suma y sigue

La popularidad de Chen San Yuan ha ido creciendo poco a poco, aunque ha sido de un modo viral. Y es que todo comenzó cuando un día le vieron cazando pokemons con 11 teléfonos móviles simultáneamente. Por supuesto, eso llamó la atención de los viandantes, quienes no tardaron en subir a las redes sociales lo que aquel hombre de 70 años estaba haciendo. En primer lugar, porque no es muy habitual que las personas mayores jueguen a Pokémon Go, y en segundo, porque a nadie se le ocurría hacerlo con tantos terminales a la vez.

Para lograr tal hazaña, este septuagenario se inventó un soporte que iba colocado sobre una bicicleta. En dicho soporte tenía la posibilidad de colocar (y cargar) hasta 12 teléfonos móviles. De ese modo, visitaba los lugares donde había pokemons virtuales y se hacía con ellos. La repentina popularidad dio alas a este taiwanés y decidió superarse a sí mismo, apareciendo poco después sobre su bicicleta pero en esta ocasión con un soporte para 45 teléfonos móviles. Esto lo hizo durante un evento en el que se reúnen los seguidores de este juego para la plataforma Nintendo, quienes no dudaron en hacerse fotos con él y subirlas a las redes.

Definitivamente había nacido una estrella.

67, último límite

Por supuesto, Chen San Yuan no se ha rendido ni ha frenado su “expansionismo”, sino que sigue dispuesto a cazar todos los pokemons que se vaya encontrando, ya que ahora el soporte ya puede albergar 67 móviles -tener tal número de teléfonos ya supone una rareza extrema-. O al menos esa es la última cifra con la que se le pudo ver en Taichung, una ciudad de Taiwán.

De este modo, consigue partidas mucho más nutridas, claro está, ya que puede interactuar entre sus propios dispositivos. La pregunta que queda en el aire es si se conformará con jugar con 67 o seguirá creciendo hasta alcanzar la mágica cifra de la centena.

Pokémon GO

Si no sabes qué es Pokémon GO (@PokemonGOespana) probablemente te estés preguntando para qué un hombre va con tantos móviles por la calle en busca de sus objetivos. Pues bien, como es evidente está relacionado con la saga Pokémon, de la que se han realizado múltiples videojuegos, series de TV y películas en las que el mayor protagonista es un bichito amarillo llamado Pikachu.

Pikachu solo es uno de los centenares de pokemons que hay en esos juegos, así que en Niantic se les ocurrió la idea de unir la realidad aumentada a un nuevo juego en el que habría una mayor interacción social, ya que los usuarios deben recorrer sus ciudades y pueblos, e incluso acercarse al campo para encontrar los pokemons que están escondidos.

Pokémon Go

Obviamente, la compañía no se ha dedicado a poner pequeños peluches esparcidos por todo el globo terráqueo, sino que insta al jugador a salir con su teléfono móvil a la calle y un mapa interactivo donde encontrarlos. Una vez que se llega al lugar indicado, el juego muestra en la pantalla no solo la calle, sino también el pokémon que allí se halla, al que se podrá reclutar y entrenar para luchar contra otros pokemons contrincantes.

Una manera de moverse

El juego no solo fue bien recibido por incluir la realidad aumentada, sino porque invitaba a los jugadores a salir de sus hogares y moverse, de manera que se realizaba un ejercicio físico que no suele haber en las consolas domésticas (exceptuando aquellas que incluyen realidad virtual y permiten la captura de movimientos).

Así influye Pokémon Go en la salud de los mayores

Otro elemento interesante de este juego es que se proponen lugares para reunirse con otros usuarios. Estos sobre todo son los Gimnasios y las Pokeparadas. En los primeros es posible encontrar a otros jugadores y hacer combates con ellos o realizar intercambios con las pokemonedas. De igual modo, las pokeparadas son paradas en el camino que el propio juego propone y en las que se puede interactuar con otros entrenadores de pokemons.

Estas paradas siempre suelen estar en sitios interesantes, con lo que además aportan interés al hecho de moverse por la ciudad. Sin duda, para los jugadores taiwaneses que se encontraran a Chen San Yuan, la parada de ese día seguramente jamás la olvidarán.

0

No hay comentarios ¿Te animas?