Mark Bryan es un padre, abuelo y esposo estadounidense de 61 años que vive en Alemania. Allí trabaja en ingeniería robótica y es entrenador de futbol. Tal y como él asegura en sus redes sociales, le encantan los coches, – sobre todo los Porsches –y hace ejercicio con regularidad. Parece un hombre corriente, salvo por un detalle: cada día se viste con faldas y tacones de aguja.
Bryan se suele vestir con faldas de diferente longitud, vestidos y taconazos diariamente y defiende que la ropa no tiene género. Por ello, en sus fotos luce prendas tradicionalmente asociadas a las mujeres. Gracias a esto, el ingeniero ha revolucionado Instagram y se ha convertido en un auténtico icono en esta red social, en la que cuenta ya con casi medio millón de seguidores.
Muchas mujeres coincidiremos en aplaudir a Bryan, porque sabemos lo que es sufrir unos zapatos de tacón, más aún sin plataforma. En sus vídeos caminando vemos como lleva el calzado sin pestañear, más complicado aún teniendo en cuenta lo poco que debe ayudar tener esas piernas musculosas sobre este calzado. Sus estampados, los colores y las atrevidas combinaciones hacen que no pase inadvertido. Esta reivindicación por parte de un hombre heterosexual ha despertado el interés de muchos y sus seguidores lo alaban en cada publicación.
Bryan ha contado en varias entrevistas que su interés por los zapatos de mujer comenzó hace 40 años, época en la que salía con una chica de su misma estatura, 1,80. Por una cuestión de inseguridad, descubrió que la mejor manera de acabar con su complejo era ponerse tacones. Después de romper esta relación, el ingeniero se dio cuenta de que ya era demasiado tarde, pues ya no quería deshacerse de ellos.
En una reciente entrevista para la revista estadounidense 'Interview', Bryan aseguró que, hace aproximadamente cinco años, comenzó a ir a trabajar vistiendo así y la gente lo miraba sorprendida allá por donde iba. "Estoy en una edad en la que realmente no me importa lo que piense la gente. O les agrado o no les agrado", afirmó.
En esta línea, en los últimos años hemos visto como Harry Styles, cantante y antiguo miembro de la banda 'One Direction', ha abierto, en repetidas ocasiones, el debate acerca de 'la destrucción de la masculinidad' por aparecer con faldas o vestidos. No es el único: David Bowie, Prince, Kurt Cobain o, incluso, Bad Bunny ya se adelantaron llevando prendas femeninas antes que él, entre muchos otros hombres.
Sin embargo, Mark Bryan ofrece algo distinto. El muestra una combinación de ambos géneros: de cintura para arriba, masculino; y, para abajo, femenino.
Finalmente, en la entrevista para Interview, también explicó que "la gente mira mis fotos y directamente piensa que soy gay o algo así", a pesar de esto, Bryan opina que "lo que realmente me motivan son las personas que dicen que los estoy ayudando a ver las cosas de la forma en que siempre quisieron verlas, pero tenían miedo. Como entrenador de fútbol, me gusta ayudar a los jóvenes a desarrollarse no solo como jugadores, sino también como miembros responsables de la sociedad. Ser capaz de ayudar a las personas a superar los problemas que tienen en realidad me ayuda más que solo los cumplidos de que me veo bien", aunque, "esos también ayudan", añade sonriendo.