
Martín Fiz: "Tengo 62 años y no entiendo el envejecimiento como una carga, es una etapa de la vida"
Foto: Europa Press
Miércoles 1 de octubre de 2025
ACTUALIZADO : Miércoles 1 de octubre de 2025 a las 11:13 H
3 minutos
El atleta ha querido mandar un mensaje a los mayores en su Día Internacional

Martín Fiz (62 años), campeón de Europa y del mundo de maratón, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje a los mayores hoy, 1 de octubre, que se celebra el Día de las Personas Mayores.
"Hola a todos, soy Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón y estoy aquí para recordaros que hoy es 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores", comienza diciendo el atleta.
"Tengo 62 años y me considero una de esas personas mayores. No entiendo el envejecimiento como una carga, es una etapa de la vida", continúa diciendo.
UN MAYOR
— martin (@maratonfiz) October 1, 2025
MAYORES…FELICIDADES#diainternacional #diainternacionalpersonasmayores #actitud #actitudpositiva #movimento #fisico #mental #fisicoymental #hábitossaludables #mayores #mayoresactivos pic.twitter.com/AAfqss5M9V
"Quiero transmitiros que a partir de los 60 hay vida. Estos son mis ingredientes: actitud, movimiento: físico y mental, y además mantener unos buenos hábitos de vida saludable. Hay vida después de los 60", concluye el atleta.
Su trayectoria profesional
Fiz es uno de los grandes fondistas españoles de la historia. Comenzó compitiendo en cross y pruebas de pista, con un oro en 3.000 m obstáculos en 1988 y varios títulos nacionales de campo a través. Su gran salto llegó en la maratón, donde se convirtió en referente mundial: campeón de Europa en 1994 (Helsinki), campeón del mundo en 1995 (Gotemburgo) y subcampeón del mundo en 1997 (Atenas). Además, fue cuarto en el maratón olímpico de Atlanta 1996 y sexto en Sídney 2000, alcanzando una mejor marca personal de 2h08:05 en 1997.
Tras retirarse de la élite en 2001, continuó vinculado al atletismo como atleta máster y corredor popular, completando retos como los “Six Majors” en categoría veterana. Con disciplina y pasión por el deporte, ha sabido reinventarse, inspirando a nuevas generaciones con su ejemplo de constancia y vida saludable. Ha recibido reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes con el equipo español de maratón en 1997.