Sociedad

Melendi recuerda a su abuelo con una foto muy especial

65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 26 de mayo de 2021

7 minutos

El artista ha querido reconocer así sus orígenes más humildes, además del trabajo de sus antepasados

Reacciones ante la foto de Melendi con la que ha recordado a su abuelo. Foto: Europa Press
65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 26 de mayo de 2021

7 minutos

"Una preciosa foto de un Pegaso 1062. El primer doble dirección que sacó la marca española. Tenía 165 CV y cambio Maybar o palanquero. Este camión en concreto perteneció a Ramón Espina, de Infiesto, Asturias", decía la última publicación de Instagram de Melendi (@_melendioficial_) en la que hacía una clara referencia a su abuelo materno, llamado igual que él, y con el que el cantante comparte su segundo apellido.

Junto a la fotografía, el cantante añadía unas líneas que pertenecen a una canción que compuso durante el confinamiento y que, precisamente, está dedicada a las personas mayores: "Tiene solo tres camisas, una blanca para bodas, una negra para entierros y otra rota por la sisa". El tema, titulado Por ellos, sirvió de homenaje a uno de los colectivos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Las reacciones ante la foto no se han hecho esperar, llenándose de comentarios con corazones con los que los fans aplaudían las palabras del artista con las que ha querido reconocer no solo el trabajo de sus antepasados, sino también sus orígenes más humildes.

"Me recuerda a mi hija Carlota"

Esta no es la única referencia familiar que hemos visto por parte de Melendi en los últimos días. Dentro de su papel de coach en La Voz Kids, decidió darse la vuelta en la audición a ciegas de María, una niña malagueña que defendió sobre el escenario una canción de Niña Pastori. Después de escuchar su actuación, el artista aseguró que la joven le recordaba "demasiado" a su hija Carlota y se la arrebató al otro coach que se había girado, David Bisbal.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor