La moneda de 1 euro que podría valer hasta 6.000 euros
Un fallo poco común en su diseño dispara su precio y atrae a varios compradores
El coleccionismo de monedas antiguas o de ediciones especiales despierta el interés de millones de personas en diferentes partes del mundo. Tener una pieza distinta al resto, incluso por pura casualidad, puede convertirse en una grata sorpresa para los coleccionistas. Mientras algunos buscan conservar estas monedas, otros prefieren aprovechar su alto valor y venderlas.
Un simple error como una doble impresión pueden ser suficientes para que el precio de una moneda se dispare. Cuando una pieza presenta algún defecto de acuñación, pertenece a una edición limitada o tiene un contexto histórico importante, su valor puede subir de manera notable. Aunque parezca exagerado, existen monedas de 1 euro que pueden llegar a venderse por precios cercanos a los 6.000 euros.
En algunos portales de compraventa como eBay, muchos usuarios han puesto a la venta monedas difíciles de encontrar. Cuanto más rara es la pieza, mayor es su precio de venta. Este es el caso de una moneda de 1 euro remitida en Portugal en 2009 que tiene una doble acuñación, y que actualmente se ofrece por unos 5.900 euros. Diversos compradores ya han mostrado su interés por adquirirla.

Observa tus monedas
El uso habitual de tarjetas para realizar pagos ha reducido notablemente la presencia de dinero en efectivo. Las monedas parecen haber sido relegadas y muchas personas no llevan ninguna en la cartera. Aún así, es importante siempre prestar atención a las piezas que pasan por nuestras manos, ya que una simple diferencia puede convertir una moneda pequeña en un gran tesoro.
Si bien encontrar este tipo de monedas no es sencillo, tampoco es imposible. Los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellas, pero también pueden aparecer de manera inesperada. Las probabilidades de tenerlas son bajas, pero observar a detalle cada moneda que recibes puede marcar la diferencia.



