Sociedad

Una mujer logra jubilarse a los 92 años gracias a la ayuda inesperada de desconocidos

Stefano Traverso

Foto: GoFundMe

Martes 3 de febrero de 2026

3 minutos

Una colecta en GoFundMe reunió 90.000 euros para que pudiera dejar de trabajar

Una mujer logra jubilarse a los 92 años gracias a la ayuda inesperada de desconocidos
Stefano Traverso

Foto: GoFundMe

Martes 3 de febrero de 2026

3 minutos

Muriel Connick, una estadounidense de 92 años que reside en Florida (Estados Unidos), continuaba trabajando en una tienda de ropa pese a su avanzada edad, pues su pensión no alcanzaba para cubrir todas las necesidades que tenía, como el alquiler, el coche, el seguro o los servicios del hogar. Sin embargo, su vida dio un gran giro cuando recibió de forma repentina 105.000 dólares (unos 90.000 euros), lo que permitió que se pueda retirar de inmediato.

La situación que vivía Muriel llamó la atención de una cliente llamada April Steele, quien al conocer su historia se sintió conmovida. La mujer publicó un mensaje en sus redes sociales relatando la razón por la que Connick seguía trabajando en la tienda.

 

 

April contó la historia de cómo conoció a la mujer y logró captar la atención de muchos usuarios de la plataforma:

"¿Debería una mujer de 92 años tener que trabajar porque no puede sobrevivir de otra manera?

Hoy, mientras hacía compras en Burlington, en el centro Pompano Citi Center, en 2251 N Federal Hwy, Pompano Beach, Florida, me encontré con una señora mayor trabajando en los probadores. No tenía una sonrisa en el rostro; de hecho, parecía enojada. Pensé en hacerle un cumplido para intentar hacerla sonreír y le dije que era admirable que aún siguiera trabajando. Ella me miró con enojo y me respondió: “¿A ti te gustaría trabajar a los 92 años?”. Se me encogió el corazón.

Me contó que le habían recortado su pensión y los cupones de alimentos, y que no tenía otra opción. Casi se me salen las lágrimas. Lamentablemente, no llevaba dinero en efectivo conmigo, pero planeé regresar para buscarla y darle una pequeña ayuda.

Mi intención es que, si alguien tiene la posibilidad de hacer una pequeña donación para Muriel, le ruego que lo haga y le dé la libertad de disfrutar el tiempo que le queda de su jubilación.

¿Se imaginan estar de pie todo el día a esa edad?"

a

 

La publicación se volvió viral rápidamente y generó una gran cantidad de apoyo. Muchos usuarios sugirieron la idea de recaudar fondos, por lo que Steele decidió abrir una campaña en GoFundMe. En solo unas semanas, se logró reunir la suma de 55.000 dólares gracias a todas las donaciones.

Una vez que se consiguió el dinero, April Steele lo retiró y se encargó de entregárselo personalmente a Muriel Connick. La nonagenaria confesó que no imaginaba una respuesta y un apoyo tan grande por parte de la gente y que, al principio, pensó que se trataba únicamente de una tarjeta.

“La gente ha sido muy generosa conmigo”, comentó Muriel, que explicó que no conoce a ninguna de las personas que donaron para su jubilación. Se mostró profundamente agradecida por la ayuda recibida y la solidaridad que mostraron todos: “Realmente les agradezco mucho”.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor