Sociedad

Un político usa un fondo de Zoom para fingir que está en casa en una reunión mientras conduce

María Bonillo

Foto: WKYC Channel 3

Viernes 7 de mayo de 2021

3 minutos

El cinturón de seguridad que llevaba puesto y las constantes miradas distraídas lo delataron

Un político usa un fondo de Zoom para fingir que está en casa en una reunión mientras conduce
María Bonillo

Foto: WKYC Channel 3

Viernes 7 de mayo de 2021

3 minutos

La actual situación de pandemia nos ha obligado a adaptarnos a nuevas circunstancias que hace un año nos resultarían totalmente impensables (confinamiento, teletrabajo, tratar de compaginar la vida laboral con la personal a distancia...). A pesar de que parece complicado, y hemos visto que lo es, también ha quedado claro que podemos conseguirlo, y ha sido gracias a la tecnología

Probablemente, la videollamada ha sido la herramienta más utilizada, ya sea en el ámbito personal como en el laboral. Quien más y quien menos, ha conseguido adaptarse a ella, incluso aprovechar al máximo todos los usos que nos ofrecen aplicaciones como Zoom. Por ejemplo, es muy común utilizar la opción para cambiar el fondo de nuestra imagen por otro distinto para que no se pueda ver dónde nos encontramos. Puede resultar una opción muy útil para guardar la privacidad en un momento en el que apenas podíamos salir de casa, pero hay personas que lo han llevado a límites que rozan incluso el peligro. 

En una reunión mientras conducía

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Andrew Brenner, un político estadounidense que intentó aparentar que estaba en una reunión importante cuando, en realidad, estaba conduciendo. El fondo cambiado a su espalda no daba muchas evidencias del verdadero lugar donde se encontraba, pero el cinturón de seguridad que llevaba puesto lo acabó delatando. Eso, y las miradas que no dejaba de echar de un lado a otro, mirando de derecha a izquierda antes de girar o cambiar de carril.

El video se ha hecho viral rápidamente, con muchos usuarios criticando la actitud del político. A pesar de todo, él se ha defendido diciendo que "no estaba distraído" durante la reunión, estaba "prestando atención mientras conducía y escuchando" a sus compañeros. 

Esta actitud coincide con la reciente implantación de una nueva ley que pretende acabar con las distracciones al volante, que incluye prohibiciones de uso de dispositivos móviles para mandar mensajes mientras se conduce, así como la toma de votos o videollamadas, según informa La Vanguardia.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor