Sociedad

El emprendimiento no tiene edad y estas ideas brillantes lo demuestran

65ymás

Viernes 19 de febrero de 2021

3 minutos

Enrique Poveda, 63 años, gana los Premios +50 Emprende

El emprendimiento no tiene edad y estas ideas brillantes lo demuestran
65ymás

Viernes 19 de febrero de 2021

3 minutos

Un emprendedor de 63 años, Enrique Poveda, ha ganado la segunda edición del los Premios +50 Emprende, con su proyecto LifeNeedle, una tecnología que convierte las jeringas convencionales en jeringas auto-retráctil dotadas de mayor seguridad.

Los Premios +50 Emprende nacieron hace un año como una iniciativa social vinculada a la película Abuelos, una producción de 02:59 Films creada por Santiago Requejo, y han contado con la colaboración de la Fundación Endesa y Fundación máshumano a través de su proyecto Generación SAVIA, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años en situación de desempleo.

Un total de 400 personas se han presentado a la segunda convocatoria sumando un total de 204 proyectos de emprendimiento, en los que se ha valorado especialmente aquellas ideas que tienen como fin contrarrestar los efectos provocados por la pandemia a causa de la Covid-19.

 

+50 Emprende

 

El segundo premio ha sido para Yolanda Ruiz, de 55 años, por su proyecto Spiquer, una startup tecnológica con una solución de grabación de vídeo profesional en streaming de alta definición; y el tercer premio lo ha obtenido Rosana López, de 55 años, por su proyecto Validere, para gestionar la convalidación de titulaciones de fuera de España.

La Mención Especial ha sido para Ataulfo Casado, el copista más joven del Museo del Prado, que quedó ciego a los 40 años, volvió a pintar "sobre el recuerdo" y a los 74 años ha decidido emprender poniendo a la venta sus cuadros online.

Los ganadores recibirán un premio de 10.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, y un servicio de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior llevado a cabo por las entidades colaboradoras del premio 50Pro, LOOM, PONS y ARRABE INTEGRA.

"Los seniors siguen demostrando su capacidad de adaptación ante las nuevas tecnologías, con una convocatoria 100% online; y, además, presentando de forma ágil, ideas de negocio cuyo objetivo es combatir los efectos producidos por la pandemia, destacando así su habilidad para la innovación y la creación", ha destacado la directora de proyectos de Fundación Endesa, Gloria Juste.

Por su parte, el experto en emprendimiento y director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, ha apostado por "avanzar en la flexibilización de la normativa que permita hacer más compatible el ejercicio profesional con el disfrute de una pensión de jubilación" pues, según ha dicho, "se calcula que el 30% de los jubilados querrían seguir desarrollando una actividad laboral o mercantil".