Cine

Santiago Requejo debuta en la gran pantalla con el largometraje ‘Abuelos’

Victoria Herrero

Foto: Productora 02:59 Films

Viernes 11 de octubre de 2019

2 minutos

Esta divertida historia se estrenará en todos los cines de España este viernes 11 de octubre

Santiago Requejo debuta en la gran pantalla con el largometraje ‘Abuelos’

La jubilación puede no ser el final de tu carrera profesional. Y si no que se lo pregunten a los tres personajes principales de la película Abuelos (@Abuelos_la_peli), el estreno en el mundo de los largometrajes del director Santiago Requejo (@SantiagoRequejo), que se puede ver en los cines de toda España este viernes 11 de octubre. Se trata de una divertida comedia sobre tres amigos jubilados que deciden emprender en el mundo de los negocios y no se les ocurre mejor idea que montar una guardería. Ellos son Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea o, lo que es lo mismo, Isidro, Arturo y Desiderio.

"Necesito trabajar y puedo trabajar" es la frase que repite el personaje que interpreta Carlos Iglesias. Un hombre sexagenario que lleva un par de años en el paro debido a la crisis, que no tiene éxito en las entrevistas a las que se presenta y cuyos competidores tienen 30 años menos y unos cuantos títulos académicos más.

Isidro quiere hacer algo más que cuidar a sus nietos y es cuando surge la idea de montar su propia empresa. Y qué mejor que hacerlo con unos clientes que conoce a la perfección. Pero para lograrlo deberá enfrentarse al duro camino del emprendimiento

En palabras del propio director, se trata de una película que aborda la realidad de muchos hombres y mujeres que han superado la barrera de los 50 años y ven complicado regresar al mercado laboral. "Quiero romper con los estereotipos actuales de emprendimiento. No solo los jóvenes pueden emprender", explica Requejo sobre esta cinta que el califica de "comedia emocional" y donde también participan otros rostros conocidos del cine español como Mercedes Sampietro o Ana Fernández.

Talento Senior

Además, aprovechando la promoción previa al estreno de la película, la Fundación Endesa (@FundacionEndesa) puso en marcha hace unas semanas un proyecto de emprendimiento para buscar talento senior entre los mayores de 50 años.

Se trata de la 1ª Edición del Premio +50 Emprende, inspirado en esta película. Dicho galardón, que se dará a conocer en el preestreno de Abuelos, tiene una dotación económica de 30.000 euros a repartir entre los tres mejores proyectos de emprendimiento liderados por mayores. Además, los diez finalistas podrán disfrutar de un proceso de formación y mentorización durante medio año a cargo de profesionales de los negocios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?