Sociedad

Rescatan en Asturias a dos personas mayores que llevaban días caídas en sus respectivas casas

65ymás

Foto: Seguridad Ciudadana

Viernes 8 de noviembre de 2019

1 minuto

Según el INE, unas 18.400 personas de más de 65 años viven solas

Rescatan en Asturias a dos personas mayores que llevaban días caídas en sus casas

Los Bomberos de Oviedo rescataron este jueves a las 13.30 horas a una mujer de edad avanzada que llevaba dos días tirada en el suelo de su piso de la calle Rosal sin poder levantarse. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios y su estado de salud parece no revestir gravedad, según informó Seguridad Ciudadana.

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo fueron requeridos por vecinos que oyeron a la mujer pedir auxilio. Cuando llegaron al edificio, comprobaron que resultaba difícil el acceso a través de las ventanas, por la configuración de estas, y optaron por derribar la puerta del piso, encontrando a la mujer tirada en el suelo.

Según les relató, llevaba dos días intentando levantarse sin conseguirlo. Los servicios sanitarios atendieron de inmediato a la mujer, cuyo estado de salud, en principio, no reviste gravedad.

El otro rescate, que se produjo una hora después según informó El Comercio, fue a un hombre mayor que vivía en el noveno piso de un edificio de la plaza Primo de Rivera de la capital asturiana. El afectado también se había caído y llevaba un día entero "sin poder levantarse".

Los bomberos tuvieron que acceder al domicilio a través de la terraza y el hombre fue atendido posteriormente por los servicios sanitarios.

El problema de la soledad en Asturias

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de hogares unipersonales en Asturias no ha parado de aumentar en los últimos años, creciendo al ritmo de dos al día. De esta manera, en 2018 había 18.400 personas mayores, la mayoría mujeres, viviendo solas en esta Comunidad que es una de las más envejecidas de España.

Del mismo modo, según una información recogida por El Comercio, en la memoria de 2018 de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Oviedo se alertaba del incremento en casi un 50% de las caídas de octogenarios en sus domicilios, la mayoría de ellas también mujeres. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?