Sucesos

Desalojan una fiesta ilegal con 26 personas en una tienda de disfraces

65ymás

Foto: Archivo tienda disfraces

Lunes 7 de diciembre de 2020

1 minuto

Se ocultaron de la policía metiéndose debajo de mantas y entre los disfraces

EuropaPress 2658535 mascaras carnaval tienda disfraces madrid espana 19 febrero 2020
65ymás

Foto: Archivo tienda disfraces

Lunes 7 de diciembre de 2020

1 minuto

Efectivos policiales actuaron el pasado viernes, sobre las 19:30 horas, en el desalojo de una fiesta ilegal en una tienda de disfraces del municipio de Pontevedra, en la que participaban 26 personas que inclumplieron las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria.

La Policía Local de Pontevedra acudió al inmueble tras las quejas de los vecinos por música a alto volumen y voces en el interior del establecimiento, una tienda de disfraces que actualmente no ejerce actividad y que está ubicada en la plaza del Teucro, en el casco histórico.

Imagen de archivo de un coche de policía

 

Cuando los agentes entraron en la tienda, localizaron a las 26 personas escondidas en diversos lugares del local, como debajo de una manta con la que se ocultaba la batería del grupo, detrás de puertas, de un sofá, debajo de una mesa, entre los propios disfraces o en un patio interior.

Según ha informado este lunes la portavoz del Gobierno municipal, Anabel Gulías, las personas identificadas cometieron diversas infracciones, tanto por participar en una reunión social sin ser convivientes y por otras relativas al incumplimiento de la normativa Covid.

Por estar en una reunión social sin ser convivientes, la sanción se sitúa entre los 600 y los 3.000 euros. Asimismo, había personas que se saltaron el perímetro impuesto, al provenir de otras localidades, y se enfrentan a una multa que también se sitúa ebntre los 600 y los 3.000 euros.

Para el propietario del local la sanción puede abarcar desde los 3.000 hasta los 20.000 euros por realizar una fiesta no autorizada por la normativa Covid. También se enfrenta a una infracción de disciplina urbanística, por realizar una actividad para la que el local carece de licencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?