Sucesos

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, herido al ser atracado en plena calle y caer

65ymás

Jueves 11 de junio de 2020

1 minuto

Ha sido víctima del conocido como 'hurto cariñoso'

El exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano, herido al ser atracado en plena calle y caer

Una mujer ha asaltado esta mañana al exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano con la intención de robarle en reloj en una calle del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Álvarez del Manzano ha resultado herido leve en una mano.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 10.40 horas de este jueves en la confluencia de las calles Torrebeleña y Navaluenga, en barrio de Fuentelareyna.

El exregidor madrileño estaba paseando cuando fue parado por una mujer de nacionalidad rumana, que le preguntó una cuestión y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj, utilizando así el conocido como 'hurto cariñoso'. Pero Álvarez del Manzano se dio cuenta y se resistió, por lo que forcejeó y cayó al suelo.

Un vecino que presenció lo ocurrido llamó al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios acudieron rápidamente al lugar y le atendieron, pero les dijo que no era nada, solo una pequeña herida en la mano, y que quería irse a su casa, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Minutos después, empleados de recogida de basura que pasaban por la zona encontraron el reloj del alcalde cerca del lugar. Los agentes de la comisaría de Fuencarral se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y buscan a la autora de los hechos, a la espera de la denuncia que interponga la víctima. José María Álvarez del Manzano, de 82 años, fue alcalde de la capital entre 1991 y 2003.

0

No hay comentarios ¿Te animas?