La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre, que se descolgó por una ventana desnudo tras haber consumido cocaína, a seis años de prisión y una multa. El suceso tuvo lugar en un bloque de viviendas de Cuarte de Huerva, una villa española de la provincia de Zaragoza.
El detenido, que se llama Fernando P. R., según ha recogido Heraldo de Aragón, se descolgó por una ventana antes de caer a un patio interior, donde volvió a colgarse de uno de los bajos. En ese tiempo, no dejó de proferir gritos, diciendo que veía demonios por todas partes. Ante su violento comportamiento, los vecinos se vieron obligados a llamar a la Guardia Civil y a la Policía Local, pensando que se trataba de una persona enferma.
Sin embargo, la razón de su comportamiento se debía a otra razón muy distinta, y es que, debido a su estado, el hombre se olvidó de varias bolsas en el rellano de su casa, en las que los agentes encontraron un kilo y medio de cocaína. Tras ser atendido por profesionales sanitarios y ser llevado a dependencias policiales, el hombre admitió que la cocaína era suya, de hecho, era consumidor habitual de esta sustancia, que fue la que le provocó el comportamiento el día de lo sucedido, que tuvo lugar alrededor de las 19:45 horas el pasado 2 de agosto.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Zaragoza lo acusó de un delito de tráfico de drogas, un delito de daños por los destrozos que provocó al caer por la ventana a los objetos de otros vecinos, y resistencia a la autoridad, tras reaccionar de forma violenta cuando llegaron los agentes.
El hombre admitió los hechos para conseguir una rebaja de la condena, mientras que la defensa señaló que las capacidades de su cliente estaban afectadas por el consumo de drogas, por lo que no era consciente de lo que estaba haciendo. Esto sirvió para que la multa por delito de daños y resistencia se rebajara a 90 euros.
Por su parte, el acusado ha sido condenado a seis años de prisión y una multa de 95.000 euros por la cocaína encontrada y que será destruida, ya que, por la cantidad que poseía, podría estar destinada a traficar con ella.