Tecnología

Las 3 novedades de Google Maps para planificar mejor tus viajes

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Martes 2 de agosto de 2022

3 minutos

Desde vistas fotorrealistas a saber cuándo alguien ha llegado a una ubicación compartida

Las 3 novedades de Google Maps para planificar mejor tus viajes. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Martes 2 de agosto de 2022

3 minutos

Los meses de verano son ideales para realizar todos esos planes y viajes que durante el resto del año no hemos tenido la oportunidad. Visitar nuevas ciudades, rutas en bicicleta y quedadas con amigos, Google Maps tiene nuevas funciones que serán de gran utilidad en estos tres aspectos, permitiendo que planificar los planes sea todavía más sencillo.

 

Las 3 novedades de Google Maps para planificar mejor tus viajes. Foto: Europa Press

Vistas fotorrealistas de los lugares más populares del mundo

Google Maps ofrece ahora la opción de experimentar los hitos mundiales de una forma completamente nueva y novedosa, ya que la aplicación no solo permitirá planificar los viajes que queramos hacer y encontrar información útil sobre los lugares que vayamos a visitar, como a qué hora está abierto o cómo de concurrido se encuentra, sino que también permitirá ver vistas aéreas fotorrealistas de casi 100 de los puntos más populares del mundo, como Barcelona, ​​Londres, Nueva York, San Francisco o Tokio. 

Se trata, según indican en un comunicado, del primer paso hacia la vista inmersiva, una experiencia que combina la Inteligencia Artificial con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición. De esta forma podremos hacernos una idea previa de lo que queremos visitar, para decidir si merece la pena incluirlo en nuestra plan de viaje o no. 

Nueva información para rutas ciclistas

Montar en bicicleta es una actividad cada vez más extendida, y en verano aún más. Por esta razón, Google Maps ofrece nuevas indicaciones para los ciclistas, con más información de las rutas que pueden tomar para que puedan hasta compararlas fácilmente y determinar cuál prefieren tomar según sus características. 

Con esta nueva actualización será posible obtener direcciones a cualquier destino en bicicleta, además de conocer la elevación del terreno a lo largo de la ruta, el tráfico de automóviles, escaleras o colinas que podremos encontrar o el tipo de carretera

Más conectados y seguros en los viajes

Es muy habitual que en algunas quedadas se utilice la aplicación para reunirse en un mismo punto con amigos o familiares. Ahora será posible compartir la ubicación y ver cuándo la otra persona ha llegado o se fue del lugar acordado, para así poder coordinar mejor los horarios, muy útil también en caso de separarse en lugares muy concurridos.

Desde Google aseguran que la privacidad es primordial en esta actualización, ya que las notificaciones solo se podrán configurar para alguien que ya haya elegido compartir su ubicación. Igualmente, en cualquier momento se podrá dejar de compartir ubicación o bloquear a alguien para que no reciba notificaciones. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor