Salud

Las mejores aplicaciones móviles para controlar la tensión arterial

Manuela Martín

Viernes 13 de noviembre de 2020

3 minutos

Las personas con hipertensión pueden medir o gestionar su tensión arterial desde su teléfono móvil

Estas son las mejores aplicaciones móviles para controlar la tensión arterial
Manuela Martín

Viernes 13 de noviembre de 2020

3 minutos

¿Alguna vez has olvidado medir tu tensión arterial o has necesitado conocer tus valores pero no tenías una farmacia cerca? Controlar la presión arterial es muy importante, especialmente para las personas que suelen tenerla alta y son hipertensos. Sin embargo, en ocasiones olvidamos controlárnosla, tomar nuestros medicamentos o simplemente no siempre tenemos un aparato para medírnosla. Pero lo que sí que tenemos hoy en día casi todos es un móvil, por ello, ¿qué tal si nos descargamos alguna de las aplicaciones móviles que existen para controlar y tomar nuestra tensión?

Hoy en día utilizamos aplicaciones móviles para casi todo y por qué no, también para controlar nuestra salud y nuestra presión arterial. Estas apps nos facilitarán su control y su gestión y algunas de ellas incluso, ayudarán a personas con movilidad reducida o a aquellas que viven en zonas rurales a tomarse la tensión.

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados, en muchas ocasiones, para hacernos la vida más fácil. Tal es el caso de este tipo de aplicaciones para controlar la salud y llevar un seguimiento de las personas con problemas de hipertensión.

Muchas de estas aplicaciones han sido desarrolladas con el asesoramiento de profesionales. La gran mayoría de las aplicaciones existentes están diseñadas para un autocontrol y autogestión de nuestra tensión arterial mediante la introducción de cifras y datos, y otras se centran en la medida de la tensión arterial con y sin manguito. A continuación, vamos a ver algunas de las aplicaciones más destacadas.

Control y gestión de la presión arterial

  • MyDiary – Presión arterial: es una de las aplicaciones más valoradas por los usuarios. Permite registrar y controlar la presión arterial y otras variables de la persona, con los que elaborará informes y tablas para un mejor seguimiento.
  • BP Blood Pressure: se trata de otra app para analizar y controlar los valores de las mediciones. En ella anotaremos la hora de la medición, el lugar, los valores, el pulso y el peso y los analizará para llevar un control o alertarnos en caso de incidencias.
  • MyTherapy: esta aplicación nos permitirá llevar un control de la presión arterial, el peso y la toma de los medicamentos.
  • Diario de presión arterial: se trata de otra de las apps más valoradas para controlar nuestro pulso y presión, simplemente indicando algunos datos.
  • El círculo de la salud: se trata de una aplicación dirigida por el doctor Valentín Fuster. Su objetivo es ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares controlando factores como el colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio, proponiendo retos semanales.
Estas son las mejores aplicaciones móviles para controlar la tensión arterial

Medición de la tensión arterial

  • Instant Heart Rate: nos permitirá ver los latidos del corazón en tiempo real en la pantalla del móvil con solo poner el dedo índice en la lente de la cámara. La aplicación recogerá nuestro pulso a partir de los cambios de color del dedo, causados por el movimiento de la sangre tras cada latido.
  • Qardio Heart Health: esta aplicación podemos utilizarla con el brazalete inteligente de presión arterial QardioArm. Su uso es muy sencillo. Basta con poner el brazalete inflable alrededor de la parte superior del brazo y conectarlo por Bluetooth con el dispositivo en el que tengamos descargada la app. Nos permitirá consultar históricos, gráficas y realizar un seguimiento y control de nuestra tensión.
  • Withings Health Mate: esta aplicación se conecta por wifi con el monitor de presión arterial inteligente BMP Connect de Withing para realizar tomas de tensión arterial.
  • Welltoy: además de la tensión arterial puede medir el pulso y el ritmo cardíaco simplemente colocando el dedeo sobre la cámara del móvil.

Estas aplicaciones son solo un complemento a tus controles, no deben sustituir tus revisiones ni visitas al médico.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?