Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 12 de febrero de 2021

5 minutos

Consultar los mensajes que recibimos en nuestros teléfonos inteligentes o Smartphones a lo largo del día se ha convertido en una parte esencial de nuestra rutina diaria. La tecnología nos ha ayudado a mantenernos en contacto con nuestros familiares y amistades mediante una pantalla que, en el caso de los teléfonos móviles, no mide más de 7 pulgadas.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp son herramientas muy accesibles y fáciles de utilizar. Sin embargo, la interacción tecnológica dista mucho de la relación cara a cara con las personas y, en ocasiones, puede resultar agotador mantener la vista baja leyendo los extensos mensajes que nos llegan a nuestro teléfono.

Este es el motivo por el que las principales marcas tecnológicas como Google y Apple han decidido facilitar nuestro estilo de vida. Últimamente se ha puesto de moda el uso de asistentes virtuales capaces de leer nuestros mensajes en voz alta desde nuestros Smartphones. Seguro que has oído hablar del Asistente de Google o de Siri, diseñadas para ahorrar tiempo, por ejemplo, facilitándote la información que necesites de manera instantánea.  

Sin embargo ¿qué ocurre si no tenemos un teléfono móvil que incorpore un asistente virtual en su sistema? No hay problema, a continuación, te mostramos una serie de aplicaciones gratuitas que te leerán los mensajes en voz alta mientras tú te dedicas a otras actividades.

Message Reader

Si prefieres una aplicación que se ciña únicamente a leer tus mensajes de texto, ya sean SMS, mensajes de WhatsApp o de otra red social como Facebook o Telegram, este lector de mensajes es ideal para ti. Message Reader es una aplicación muy sencilla y útil para mantenerte al tanto de lo que está sucediendo en tu teléfono móvil mientras tienes las manos ocupadas, por ejemplo, conduciendo.

Message Reader app

Fotografía: Google Play

MacroDroid

Esta aplicación ha sido diseñada para automatizar las tareas del día a día desde nuestro dispositivo. Con una previa configuración, tu smartphone será capaz de leer los correos electrónicos y mensajes de texto que recibas, de forma automática. MacroDroid, ofrece la posibilidad de activar tu conexión Wifi, el bluetooth o las funciones que tú decidas a determinadas horas del día para administrar mejor el funcionamiento de tu teléfono.

MacroDroid app

Fotografía: Google Play

Voice Aloud Reader

Esta aplicación es capaz de leer cualquier texto que aparezca en nuestro teléfono móvil, desde mensajes de texto a correos electrónicos o artículos de prensa. El funcionamiento es muy sencillo, una vez lo hayas descargado desde la aplicación Google Play, solo tendrás que copiar el contenido que quieras que se lea en voz alta en Voice Aloud Reader.

Voice aloud reader app

Fotografía: Google Play

Smart Voice Assistant

Por último, y si lo que estás buscando es un asistente virtual en toda regla, esta es la aplicación que debes descargar en tu dispositivo. Se trata de un asistente de voz que puede acceder a todas las aplicaciones de tu smartphone, leer tus mensajes y también las notificaciones que recibes. Además, Smart Voice Assistant te permite interactuar con él, hacerle preguntas, pedirle que te enseñe alguna receta, etc.

Vision   Smart Voice Assistant app

Fotografía: Google Play