Tecnología

Si quieres aprender chino, no te pierdas estas aplicaciones

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

Puedes iniciarte en este idioma desde la comodidad de tu teléfono móvil

Si quieres aprender chino, no te pierdas estas aplicaciones
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

Ahora que estamos en pleno mes de diciembre y a punto de acabar este año tan difícil, toca hacer balance. El 2020 ha sido un año muy complicado debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Esta pandemia nos ha sumergido en una gran crisis derivada de las medidas que se han tenido que tomar para intentar controlar el virus y el número de muertes y personas contagiadas. Una de estas medidas ha sido la declaración del estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

El confinamiento que vivimos en el primer cuatrimestre del año ha sido uno de los momentos más duros de este 2020. Durante varias semanas tuvimos que quedarnos en casa y cambiar toda nuestra vida. Cambiaron nuestras rutinas, muchas personas teletrabajamos, pasamos de ver a nuestra familia y a las personas de nuestro entorno físicamente a verlas por videollamada, tuvimos que trasladar nuestro ocio dentro de las cuatro paredes de casa, etc. Y es que fue durante esos días cuando aumentó el uso de plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO para ver películas o series, también el uso de redes sociales como Instagram o Facebook para estar en contacto con otras personas, saber cómo estaban pasando estos días y para pasar el tiempo (pudimos disfrutar de conciertos, clases de fitness, entrevistas, clases de cocina…), así como el uso de plataformas como YouTube para consultar recetas de cocina, escuchar música o aprender nuevos idiomas. Y es que muchas personas aprovecharon que tenían más tiempo para practicar idiomas desde casa de una manera diferente.

En este sentido, hoy os proponemos una idea diferente para aprender un idioma tan complicado como el chino. Y es que, hoy en día, para practicar idiomas como el francés o el inglés tenemos muchas posibilidades y alternativas, pero para iniciarse en un idioma como el chino, la cosa se complica. No obstante, con estas aplicaciones que os enseñamos hoy, podrás comenzar a practicar por tu cuenta este idioma tan diferente al nuestro.

ChineseSkill – Aprender Chino

Esta aplicación es una de las más conocidas para iniciarse en el mundo del chino, ya que cuenta con más de 1 millón de descargas y una puntuación media de 4,8. La app nos ofrece la posibilidad de aprender diferentes cosas sobre el chino a través de juegos que nos hacen practicar la pronunciación, la escritura o la lectura del chino mandarín. Además, tiene una sección de corrección muy interesante que nos ayuda a conocer nuestros errores y, por lo tanto, mejorar nuestro aprendizaje. La app la podéis encontrar tanto en Apple Store como en Google Play.

 

Drops

Esta aplicación nos propone aprender el idioma de una manera muy práctica y sencilla. Y es que a muchas personas puede que os de pereza dedicar mucho tiempo a este tipo de cosas o que se os hagan muy pesadas. Por ello, esta app basa su propuesta de aprendizaje en lecciones de unos 5 minutos que además las presenta de forma muy visual. La app la podéis encontrar tanto en Apple Store como en Google Play.

 

HelloChinese – Aprende chino

Esta aplicación busca que aprendamos el idioma desde cero gracias a divertidos juegos. Tiene opciones interesantes como la posibilidad de ir aprendiendo a escribir los caracteres chinos a través de un modo de escritura táctil que nos va corrigiendo los fallos que tengamos, de manera que aprenderemos mucho más rápido. Además, también podemos practicar nuestra escucha a través de audios grabados por personas nativas, y nuestra pronunciación, ya que tiene un sistema de reconocimiento de voz integrado que nos escuchará hablar y nos corregirá la pronunciación. Esta aplicación también la podemos encontrar en Apple Store y Google Play.

0

No hay comentarios ¿Te animas?