Tecnología

'BaldPhone', la aplicación que facilita el uso de cualquier teléfono móvil a los mayores

María Bonillo

Foto: Europa Press/Facebook: @BaldPhone

Martes 23 de noviembre de 2021

3 minutos

Incluye funciones como un botón de socorro y un recordatorio para las pastillas

'BaldPhone', la aplicación que facilita el uso de cualquier teléfono, y no es solo para mayores. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press/Facebook: @BaldPhone

Martes 23 de noviembre de 2021

3 minutos

Estar conectado es casi imprescindible actualmente. De la misma forma, el móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Aunque en menor medida, las personas mayores también hacen uso de estas tecnologías, y poco a poco son más las aplicaciones y funciones que se añaden y crean para hacer más fácil su uso

Ya que es algo con lo que no han crecido, las tecnologías pueden resultar extrañas para los más mayores, e incluso difíciles en algunas ocasiones. En el mercado podemos encontrar distintos modelos de móviles para un uso mas sencillo. Sin embargo, hay otras opciones si ya contamos con uno.

BaldPhone (@BaldPhone) es una plataforma que reemplaza la interfaz del teléfono por una "grande, simple y amigable", explica su creador Uriah Shaul Mandel, en la página web de la aplicación. Está dirigida no solo a personas mayores, sino también a personas con problemas de motricidad y personas que necesitan ayuda visual. Entre las funciones que incorpora esta aplicación se incluye un botón de socorro y un recordatorio para las pastillas

 

'BaldPhone', la aplicación que facilita el uso de cualquier teléfono, y no es solo para mayores

¿Cómo utilizarla?

La aplicación está disponible en Android y en distintos idiomas. Es gratis, de código abierto y no contiene anuncios. "Es un producto de buena voluntad", explica su creador. "Ayuda a las personas mayores o con diversas discapacidades, como párkinson, mostrándoles una plataforma libre y de código abierto como BaldPhone, que hace que el teléfono sea más fácil de usar". 

Solo es necesario descargar la aplicación en el teléfono móvil donde se quiera usar. Al abrirla, nos permitirá elegir el tipo de accesbilidad que queramos (Alto, Intermedio y Normal), que condicionará el retardo al pulsar las teclas y el método para desplazarse, si de forma horizontal o vertical, deslizando el dedo o utilizando flechas. 

Para poder utilizarla correctamente, será necesario elegirla como aplicación de inicio predeterminada, desde la pestaña de Aplicaciones en Ajustes de nuestro teléfono móvil. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor