Tecnología

Cómo poner un vídeo en tu estado de WhatsApp

65ymás

Jueves 2 de enero de 2020

4 minutos

Los estados son imágenes que únicamente permanecen activas 24 horas

WhatsApp
65ymás

Jueves 2 de enero de 2020

4 minutos

Cada vez más usuarios de WhatsApp se animan a usar los estados, que vienen siendo algo así como las stories de Instagram o Facebook. Con los estados, puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas.

Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos. Además, puedes elegir compartir tus actualizaciones de estado con todos tus contactos o solo con los que selecciones. De forma predeterminada, tus actualizaciones de estado se comparten con todos tus contactos.

Muchos usuarios de la aplicación de mensajería desconocen, sin embargo, que también se pueden poner vídeos como estados. Aquí te contamos los pasos que tienes que seguir para hacerlo:

WhatsApp 1
WhatsApp 2

 

1. Accede a la aplicación y pulsa encima de la pestaña "Estados" (está habilitada justo al lado de chats y llamadas). Te aparecerá una ventana en la que podrás ver los estados que han publicado tus contactos y justo encima la opción "Añadir a mi estado". Deberás pulsar sobre esta opción.

IMG 5032

2. A continuación, se te abrirá automáticamente la cámara de fotos. Para grabar un vídeo deberás dejar pulsado el botón de "capturar". Mientras lo mantengas apretado, la cámara de tu teléfono móvil estará grabando un vídeo.

Primer vídeo de Youtube (bigstock)

3.  Si lo que quieres es subir algún otro vídeo que has visto en Youtube o en cualquier otra plataforma y te ha gustado, lo que deberás hacer es descargarlo y seguir los mismos pasos citados anteriormente para publicarlo.

4. Antes de descargarte un vídeo, debes tener en cuenta que WhatsApp limita la duración de los vídeos que ponemos en los estados. Para no tener problemas con ello, puedes instalar en tu móvil alguna aplicación que te permita recortar el vídeo fácilmente para poner exactamente el fragmento que quieras y que cumpla con los requisitos de los estados de WhatsApp. Video Splitter es una buena opción para Android. Si tienes un iPhone, tienes otra aplicación muy interesante que se llama CutStory Long Video Splitter, cuyo funcionamiento es muy parecido.

WhatsApp 5
WhatsApp 6

5. Una vez que lo tengas recortado, solo tienes que ir a los estados de WhatsApp, seleccionar el vídeo de tu galería multimedia y compartirlo con tus contactos.