Tecnología

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para consultar la previsión del tiempo en el móvil?

Marco Herrera

Martes 9 de abril de 2019

4 minutos

Existen bastantes "apps" que ofrecen la información meteorológica de forma detallada y variada

Aplicaciones para conocer la previsión del tiempo. Móvil con The Weather Channel (BigStock)
Marco Herrera

Martes 9 de abril de 2019

4 minutos

Con los años, las aplicaciones de móvil para informarnos del tiempo han ido evolucionando, ofreciendo de forma diferente gran cantidad de datos sobre la previsión meteorológica y aumentando el porcentaje de acierto sobre la misma. Pero ni todas son iguales, ni nos muestran la información de la misma manera ni, por supuesto, tienen la misma fiabilidad. Por eso nos quedamos con estas para cuando desees consultar el tiempo de los próximos días.

The Weather Channel

La aplicación meteorológica gratuita y con publicidad de Weather Channel está disponible en AndroidiOS. La app te proporciona una gran cantidad de datos meteorológicos como la temperatura, el viento y la visibilidad por hora o por día, con un pronóstico de 10 días disponible. Los mapas interactivos pueden mostrar los últimos datos del radar Doppler para mostrar eventos de lluvia, clima y alertas de clima severo. La aplicación también incluye funciones de intercambio social para que los usuarios suban imágenes, tweets, vídeos y fotos.

Yahoo Tiempo

La bonita aplicación Yahoo (Android, iOS) cuenta con una magnífica interfaz que es a la vez informativa y sorprendente. La aplicación muestra imágenes de su ubicación con la hora del día y las condiciones climáticas correspondientes, con la opción de ver pronósticos detallados de cinco días, así como mapas interactivos de radar, calor y satélite. Las actualizaciones han alineado la aplicación de Android con el diseño de iOS para una experiencia unificada en ambas plataformas. Otras aplicaciones brindan más detalles y funciones, pero la presentación clara y concisa de Yahoo Tiempo la convierte en una aplicación cotidiana de fácil uso para el usuario, marcada solo por un anuncio bastante grande a medida que se desliza hacia arriba para llegar al pronóstico detallado.

AccuWeather

AccuWeather (Android, iOS) es una aplicación excelente que proporciona pronósticos meteorológicos por hora, diarios y de 15 días, que puedes integrar con tu calendario. La función MinuteCast incluso proporciona pronósticos hiper-locales, minuto a minuto, para las próximas dos horas. El alcance de AccuWeather es integral, con datos de pronóstico para más de 3 millones de ubicaciones. La aplicación también incluye alertas para fenómenos climáticos severos entrantes, como nieve, tormentas eléctricas, vientos fuertes o tornados.

ElTiempo.es

De las aplicaciones nacidas en nuestro país, esta es la más popular, disponible tanto en Android como en iOS. La app localiza cualquier municipio de España y tiene como gran ventaja la sencillez con la que presenta su contenido, con una interfaz limpia, poder acceder a la previsión de hasta los próximos 10 días y visualizar tanto mapas como datos. Como único inconveniente añadir que con su última actualización la presencia de publicidad se ha convertido en más frecuente e invasiva, por lo que tendrás que cerrar algún que otro anuncio mientras navegas por ella.