Tecnología

WhatsApp: descubre quién cotillea tus estados con este truco

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 8 de diciembre de 2020

1 minuto

Aplica estos sencillos trucos para definir tus estados de WhatsApp

WhatsApp: descubre quién cotillea tus estados con este truco
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 8 de diciembre de 2020

1 minuto

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos todos. Y es que esta aplicación de mensajería instantánea es una app todoterreno: nos permite estar en contacto con las personas de nuestro entorno ya sea a través de mensaje, llamada convencional o videollamada. Además, a través de esta app podemos compartir nuestras fotografías o vídeos preferidos, archivos, enviarnos GIF’s, compartir nuestra ubicación, etc. Por todo esto, WhatsApp va mucho más allá de una aplicación de mensajería, y se ha acabado convirtiendo en una auténtica red social.

Todos los aspectos que hemos comentado, además de otras funcionalidades, convierten a WhatsApp en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Su éxito ha llegado a alcanzar la cifra de más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Por todo ello, es importante estar al día de todas las novedades o trucos que se puedan desarrollar dentro de esta aplicación. Así que hoy os explicaremos el funcionamiento de los Estados de WhatsApp para todas aquellas personas que no los conozcan, y os daremos algunos trucos para sacarles más partido.

Estados de WhatsApp

Los Estados son como las Stories de Instagram pero en versión WhatsApp. No obstante, las Stories de Instagram son mucho más completas ya que permiten aplicar muchas más opciones, como filtros, GIFs, mencionar a otras personas, etc. Sin embargo, también es una opción muy utilizada de WhatsApp y es interesante conocerla un poco mejor. El listado de Estados que publiquen tus contactos lo podrás encontrar abriendo WhatsApp y pulsando en el botón más a la izquierda del menú inferior de WhatsApp llamado “Estados”.

Descubre quién ha visto tus Estados

Este truco es muy sencillo, pero también muy utilizado. Igual que pasa en Instagram, en WhatsApp puedes ver qué personas han visto tus Estados. Para hacerlo, debes acudir a la pestaña de Estados y pulsar en “Mi Estado”. Aquí verás los Estados que hayas subido en las últimas 24h y podrás descubrir qué personas los han visto, pulsando encima de cada uno de ellos.

Silencia los Estados de las personas que no te interesen

Es probable que tengamos contactos en WhatsApp con los que ya no mantengamos relación, pero no eliminamos su teléfono por el motivo que sea. En estos casos, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de silenciar los Estados de personas que no nos interesen con estos sencillos pasos:

  1. Entra en el apartado de “Estados”.
  2. Mantén pulsado el dedo en el nombre de la persona cuyos Estados quieras silenciar.
  3. Verás que WhatsApp te muestra una ventana para confirmar si quieres silenciar a esa persona.
  4. Lo único que debes que hacer es confirmar y listo, ya no verás más Estados de esa persona.

Bloquea a las personas que no quieres que vean tus Estados

WhatsApp también te ofrece la opción contraria: impedir que las personas que tú decidas puedan ver los Estados que publicas. Si quieres configurar un listado de personas a las que quieres “bloquear” de ver tus Estados, lo que debes hacer es, cuando vayas a publicar una fotografía, pulsar en el apartado de Ajustes/Configuración (representado por un engranaje) y seleccionar que quieres compartir tu Estado con “Mis contactos, excepto...” y aquí debes elegir qué personas no quieres que vean tus Estados.

Si no te gustan las opciones de personalización de tus Estados…

Como hemos comentado, WhatsApp no ofrece las mismas posibilidades de edición de tus Estados que sí hace Instagram. Por ello, un truco que aplican muchas personas es editar una fotografía en Instagram, guardarla y después publicarla en WhatsApp como Estado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?