Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de 2021

65ymás

Sábado 10 de octubre de 2020

2 minutos

La app informa de los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte a partir del 1 de enero

WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España, añade periódicamente nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, estas actualizaciones demandan mayores requisitos y multitud de móviles dejan de ser compatibles con la aplicación cada año debido a un proceso de obsolescencia.

En su apartado de Preguntas y Respuestas, WhatsApp informa de los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte técnico a partir del 1 de enero. Se trata de las versiones Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) y iOS 9 (lanzado en 2015) en adelante.

Para los dispositivos que no dispongan de estos sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando si están instalados. WhatsApp solo se puede activar desde un número de teléfono desde un único dispositivo. La empresa trabaja en una futura versión multiplataforma, aunque todavía está en fase de pruebas. "Si tienes uno de estos dispositivos, instala WhatsApp y registra tu número de teléfono. WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez", reconocen desde la empresa.

iPhone instalando WhatsApp (Pexels)

Modelos de iPhone en los que no funcionará WhatsApp

Todos los modelos de iPhone que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior se quedarán sin WhatsApp en unos días. Es decir, que si tienes un terminal que tengas iOS9 o superior no tendrás por qué preocuparte.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp.

iPhone 4 y modelos anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo dejará a estos terminales obsoletos para utilizar WhatsApp.

Comparte la conexión a Internet de tu móvil Android con tu ordenador

Modelos de Android en los que no funcionará WhatsApp

Al igual que sucede con los terminales fabricados por Apple, WhatsApp dejará de funcionar en numerosos terminales de Android.

Concretamente, todos aquellos terminales que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3 -conocido como Ice Cram Sandwich- ya no podrán utilizar WhatsApp.

Es decir, todos los móviles Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 - conocido como Gingerbread- o anteriores se verán afectados.

Personaliza tu teléfono móvil Android con estos consejos

Cómo saber la versión que tengo

Cómo saber la versión que tengo

1.- Accede al panel Ajustes.

2.- En caso de Android hay que ir a Información del teléfono, mientras que en el caso de iOS (iPhone) hay que dirigirse a General/Actualización de software.

3.- En esa pantalla nos mostrará la versión del sistema operativo que tenemos instalada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?