Tecnología

Descubre si roncas mientras duermes gracias a esta aplicación

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 3 de octubre de 2020

2 minutos

Con esta aplicación podrás grabar tus ronquidos mientras duermes y analizarlos

Descubre si roncas mientras duermes gracias a esta aplicación

Uno de los principales problemas de las parejas que conviven juntas son los ronquidos. Los ronquidos de cualquier miembro de la pareja, aunque sí que es cierto que normalmente los hombres tienden a roncar más que las mujeres, pero para nada es algo exclusivo de ellos. El problema es que hay muchas personas que no son conscientes de sus ronquidos y esto puede ser motivo de discusión en la pareja.

Hoy en día hay muchas opciones para intentar poner remedio a este “problema”, desde opciones más médicas como realizarse una prueba en el hospital para analizar tu sueño, probar con algún remedio de farmacia o algún remedio más casero como cambiar la postura. Sin embargo, la tecnología ha avanzado tanto, que ahora también podemos descubrir si roncamos o no a través de una aplicación móvil. Así de sencillo.  Se trata de la app RoncoLab, una aplicación cuyo objetivo es permitirnos detectar si roncamos o no e incluso sirve para detectar la apnea del sueño.

Esta aplicación es la versión en castellano de SnoreLab, una aplicación de salud desarrollada por Reviva Softworks Ltd. De hecho, si consultáis la página de Google Play para descargaros ambas aplicaciones, veréis que tanto las imágenes como el contenido y las funcionalidades es exactamente igual, lo único que cambia es el idioma. Esta aplicación se presenta como una app que nos grabará y supervisará nuestros ronquidos. Según RoncoLab, la app ha monitorizado “más de 50 millones de noches de sueño y ha ayudado a millones de personas a comprender o incluso a eliminar su problema de ronquidos”.

RoncoLab

La aplicación asegura que es muy fácil de utilizar, lo único que hay que hacer es encender la app y dejarlo al lado de nuestra cama mientras dormimos. A la mañana siguiente, cuando nos despertemos, el Roncómetro que encontraremos en la app nos mostrará cuándo y a qué volumen roncamos (si es que lo hacemos). De hecho, podemos hasta escuchar algunos de nuestros ronquidos y así cerciorarnos que, efectivamente, roncamos.

Otra de las características de la aplicación es que permite registrar y supervisar los factores de nuestro estilo de vida y cualquier remedio para los ronquidos con la finalidad de descubrir cómo estos ronquidos pueden afectarnos en nuestro día a día. Además, uno de los aspectos más interesantes a tener en cuenta es que, según la aplicación, RoncoLab “recibe el respaldo de médicos, dentistas y usuarios por igual”.

La aplicación la podemos encontrar tanto en Apple Store como en Google Play y, aunque es gratuita, se pueden desbloquear opciones más avanzadas si se paga.

0

No hay comentarios ¿Te animas?