Tecnología

¿Es recomendable comprar un monitor para usar el portátil?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 19 de septiembre de 2019

2 minutos

Puede servirte de ayuda para tener una pantalla de mayor tamaño y que su uso no te canse tanto

¿Es recomendable comprar un monitor para usar el portátil?

Si ya tienes un ordenador portátil, te acabas de comprar uno o estás pensándolo, existe la opción de utilizarlo junto a un monitor que tenga mayores dimensiones. ¿Por qué decimos esto? Porque una de las trabas que muchas personas le ven al portátil es que sus dimensiones son menores y no ven la pantalla lo suficientemente bien. Y en el caso de optar por un equipo de mayor tamaño, su peso aumenta, de modo que cuando quieren transportarlo de un lado a otro termina siendo incómodo.

¿Cuándo utilizar un monitor junto al portátil?

Antes de responder a esta pregunta, lo primero que debes saber es que tener un portátil no es incompatible con utilizarlo junto a un monitor y un teclado externos. Es más, cuando lo vayas a utilizar generalmente en un escritorio son incluso recomendables para que tu tiempo frente a la pantalla sea menos cansado.

Así pues, si sueles usar tu ordenador habitualmente en la misma ubicación, tal y como solías hacer con el equipo de sobremesa, es el momento de pensar en unirle un monitor. Para ello, simplemente le tendrás que enchufar a la red eléctrica y conectar al propio portátil. De ese modo, se convertirá en su pantalla.

Disco duro portátil

¿Qué modelo elegir?

En este sentido, si vas a utilizarlo para tareas cotidianas como navegar por internet u otras aplicaciones que no requieran un elevado rendimiento, te bastará con elegir un monitor de unas 24 pulgadas con el que verás todo mucho mejor y a una resolución de 1080p. Su precio rondará los 100 euros.

Si en cambio deseas que todo se vea mucho mejor y más nítido, lo mejor será elegir un monitor con resolución QHD, aunque el precio, claro está, subirá de los 200 euros. Asimismo, si eres un fan de los videojuegos o lo quieres como pantalla para ver películas, la elección habrá de ser un modelo de 16:9.

Eso sí, antes de decidirte por un monitor u otro, debes asegurarte de que tiene la misma salida para el cable que lo une con el portátil.

Utilizando doble pantalla

Unir un monitor al ordenador portátil no solo te proporcionará una mejor visión de lo que aparece en la pantalla, sino que además te ofrece la posibilidad de emplear ambas pantallas. Tiende a ser una opción que se utiliza en entornos laborales, pero si sueles utilizar el PC para múltiples tareas, podría venirte bien, ya que te hace ser más productivo, dado que cuentas con más espacio para dividir tus trabajos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?