Tecnología

Funciones ocultas de WhatsApp que te interesa conocer

David Vargas

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

WhatsApp incluye un gran número de funciones útiles que te harán la vida más fácil

Funciones ocultas de WhatsApp que te interesa conocer
David Vargas

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

La popular aplicación de mensajería incluye entre sus opciones funciones ocultas que probablemente no conozcas porque no las utiliza mucha gente, pero que pueden facilitarte tu día a día a la hora de enviar mensajes a tus contactos. A continuación, te mostramos algunas de ellas que te serán muy útiles. Seguro que te sorprenderán…

Desactivar información sobre tu conexión

Si no quieres que tus contactos sepan cuándo ha sido la última vez que te has conectado (información que aparece en la franja de arriba debajo del nombre), puedes bloquearlo. Nadie sabrá si estás conectado o cuándo fue la última vez que lo hiciste, pero tampoco tendrás esta información de tus contactos. Para desactivar esta opción, haz clic en los tres puntos de arriba a la derecha, ves a Ajustes < Cuenta < Privacidad < Hora de últ. vez. Desde ahí tienes la opción de que lo vean todos, tus contactos o nadie.

Screenshot 20210310 132943 com.whatsapp

Negrita, cursiva y tachado

WhatsApp te permite escribir en negrita, cursiva o tachar textos sobre la marcha. Para hacerlo, deberás añadir dos caracteres especiales antes y después de lo que quieras escribir. Para texto en negrita, usa un asterisco (*hola*); para poner en cursiva el texto utiliza un guion bajo (_hola_); y para crear tachar texto hazlo con el signo de equivalencia (~hola~).

Escuchar los audios antes de enviarlos

Muchos utilizamos los audios para no perder tanto tiempo escribiendo. ¿Sabías que puedes escucharlos antes de enviarlos? Así podrás confirmar que se ha grabado bien. Es muy fácil: entra en el chat de la persona a la que le quieras enviar el audio, pulsa unos segundos el icono del micrófono para empezar a grabar. Desliza el dedo hacia arriba para fijar la grabación y no tener que estar apretando con el dedo todo el rato. Cuando hayas terminado de hablar, sal de chat antes de enviar el audio. ¡No tengas miedo! El audio se queda guardado en la barra de escritura. Entra de nuevo en el chat y podrás escucharlo antes de enviarlo.

Mensajes temporales

Screenshot 20210310 135655 com.whatsapp

“Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…”. Ahora WhatsApp te da la oportunidad de enviar mensajes temporales que desaparecen al cabo de un tiempo. Para activar esta función, clica sobre el nombre del contacto en cuestión y, dentro del menú, clica “Mensajes temporales”. Puedes activar o desactivar esta opción cuantas veces quieras con cualquier contacto.