Tecnología

¿Por qué el LED de mi teléfono no se apaga nunca?

Carlos Zapatero

Viernes 3 de mayo de 2019

3 minutos

Desde un golpe hasta un problema con la batería, un LED que no se apaga nunca tiene explicación

¿Por qué el LED de mi teléfono no se apaga nunca? ¿Qué me está indicando? (big stock)
Carlos Zapatero

Viernes 3 de mayo de 2019

3 minutos

El LED de notificaciones es una de las herramientas más útiles que tienen algunos teléfonos para que seamos capaz de detectar si tenemos notificaciones sin necesidad de coger el dispositivo. Sin embargo, puede haber momentos en los que, debido a diferentes errores, este puede quedarse encendido de manera permanente sin explicación previa.

Comprueba tus aplicaciones

En Android tienes un amplio catálogo de aplicaciones para modificar prácticamente cualquier aspecto que te propongas. Existen diversas apps que te permiten cambiar el color del LED para adaptarlo a cada necesidad. Son muchos los usuarios que deciden descargar este tipo de programas para tener con un único color a una persona en particular o a una aplicación.

Antes de nada, es conveniente que revises si en las últimas semanas has instalado una de estas aplicaciones y, por problemas de software, esta no está funcionando como debería. En caso afirmativo, desinstálala y reinicia el teléfono. Seguramente ahí encuentres el problema.

¿Por qué el LED de mi teléfono no se apaga nunca? ¿Qué me está indicando? (big stock)

Restablece el teléfono de fábrica

En los casos en los que no estemos hablando de un problema físico, sino de que el fallo sea debido a un problema de software, la solución pasa por restablecer nuestro Android y dejarlo como si fuera nuevo puede ser una de las más eficaces.

Para ello, lo único que tienes que hacer es acudir a los ajustes de tu terminal y encontrar la opción de “Restablecer el terminal de fábrica”. Es importante que antes de hacer este paso hagas una copia de seguridad de todos los datos que incluye el dispositivo, puesto que perderás todas las aplicaciones y la información que tengas en ese momento.

En caso de golpe, acude a un servicio técnico autorizado

Si recientemente se te ha caído el teléfono, puede que la solución pase irremediablemente por acudir a un servicio técnico autorizado. Este tipo de indicadores se encuentran especialmente expuestos a todo tipo de golpes, por encontrarse tan cerca de los marcos del teléfono, por lo que son muy sensibles a cualquier caída o golpe con la que puedan encontrarse.

Comprueba la batería

El indicador LED no solamente está pensado para darnos información acerca de las notificaciones, sino también de cualquier problema que pueda surgir de funcionamiento en nuestro terminal. Un LED que está siempre iluminado puede ser un buen punto de partida para analizar el estado de la batería. Prueba a calibrar la batería y comprueba si de esta manera el LED vuelve a apagarse y funcionar con normalidad.