Tecnología

Estos son los grandes hitos de Steve Jobs

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 3 de octubre de 2019

2 minutos

En el aniversario de la muerte de este genio de la informática, recordamos sus grandes logros

Los grandes hitos de Steve Jobs

Han pasado ya 8 años desde que falleciera Steve Jobs, nombre clave en la evolución de las nuevas tecnologías. El 3 de octubre de 2011 el cáncer de páncreas que hacía tiempo que sufría, derivó en metástasis y se llevó a este empresario y multimillonario que cambió el modo en que nos comunicamos.

Idolatrado por muchos que lo ven como un genio, denostado por otros que resaltan su crueldad y superficialidad, lo cierto es que la trayectoria de Jobs ha contado con algunos hitos innegables.

iPhone X con Apple Music

¿Por qué será recordado Steve Jobs?

El creador junto a Steve Wozniak de Apple (@Apple), empresa que fundaron en el año 1976, fue protagonista de una serie de logros (también tuvo momentos poco afortunados) que han pasado a la historia.

  • Lanzamiento del Apple I y Apple II. Sobre este nuevo modelo de pequeñas computadoras edificaron el edificio Apple, cambiando el acercamiento de las personas a la informática. Este concepto, unido al ordenador personal de IBM con software de Microsoft (que aparecería poco después), marcaría el devenir de la informática personal.
  • Con el Macintosh 128K, Apple ahondaba en facilitar la vida al usuario (como había hecho poco antes con el modelo Lisa) ya que contaba con una interfaz gráfica de usuario (GUI) y con un ratón.
  • Poco después, Steve Jobs se marcharía de la compañía que creó por diferencias con los demás accionistas y directivos. Así que decidió comprar una empresa llamada The Graphics Group, que con el tiempo se convertiría en Pixar (@Pixar). Como es sabido, Pixar revolucionó el mundo de la animación en los años 90 con sus largometrajes generados por ordenador. Títulos como Toy Story o Bichos triunfaron de tal modo en taquilla que Disney no dudaría en comprar la compañía.
  • En 1997, cuando Apple estaba en un claro declive, Steve Jobs volvió a la compañía y la revolucionó hasta volverla a situar entre las más importantes del mundo. Para ello comenzó con dotar a los productos un mayor atractivo. El diseño comenzaba a ser muy importante. Los primeros iMac, sus nuevos modelos de ordenador personal así lo corroboraban.
  • Y llegó el iPod. Pero lo que realmente propició la recuperación de Apple fue el lanzamiento e indudable éxito del iPod, así como de la tienda online de música iTunes. Jobs había dado el primer paso para cambiar la industria musical. Los discos se llevaban en un pequeño aparato y se podía descargar la música desde el ordenador.
  • El siguiente gran hallazgo del Apple de Steve Jobs fue el iPhone, un nuevo concepto de teléfono que ahora todo el mundo tiene en sus manos: fuera teclas, pantalla táctil… un pequeño ordenador de bolsillo.
0

No hay comentarios ¿Te animas?